Mejores Muletas Plegables para Adultos Mayores
Las muletas o bastones ingleses son una ayuda para la movilidad, diseñadas para ayudar a quienes tienen dificultades para caminar, después de una operación o trauma, o por problemas de movilidad, propias de los adultos mayores.
Si has sufrido un accidente o alguien cercano a ti ha sido operado, y en su recuperación le han recomendado adquirir una muleta plegable, has llegado al lugar ideal para encontrarla, ya que con esta guía de compra buscamos simplificar tu elección para que encuentres la mejor muleta plegable a buen precio y de calidad, en un abrir y cerrar de ojos.
Las muletas plegables, dentro de la categoría de bastones ortopédicos, son elementos de apoyo que te permitirán moverte disminuyendo el esfuerzo en la zona afectada. De esta forma, además de ofrecerte estabilidad y capacidad de autonomía, evitarán que puedas recaer al forzar la parte lesionada: Muleta Plegable con Luces LED de BeGrit (Ver en Amazon)
[toc]- ¿Para que sirve una Muleta Plegable?
- Comparativa Mejores Muletas Plegables Buenas y Baratas
- Ranking Muletas Plegables Más vendidas en 2024...
- Mejores Muletas Plegables recomendadas para nuestros mayores
- Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar la Mejor Muleta Plegable?
- ¿Qué hacer cuando una persona mayor no quiere caminar con su bastón o muleta?
- Otras lecturas recomendadas:
¿Para que sirve una Muleta Plegable?
Cuando se sufre algún accidente y se requiere el uso de una muleta, solemos pensar que cualquiera que encontremos en internet o en la farmacia nos puede servir, y no es así.
Por esta razón, a continuación te damos las principales claves o aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor muleta plegable, que será la que te brinde total libertad sin que afecte en gran medida a tu bolsillo.
Comparativa Mejores Muletas Plegables Buenas y Baratas
Ranking Muletas Plegables Más vendidas en 2024...
Mejores Muletas Plegables recomendadas para nuestros mayores
Como forma de facilitar tu búsqueda hemos recopilado 5 muletas plegables, de las que te indicamos sus principales características y funcionalidades con el objetivo de que logres elegir el modelo que mejor cubra tus necesidades.
Mejores bastones para ancianosBastón Plegable con Luces LED incorporadas de BeGrit
El primero de los 5 es un bastón plegable unisex con luz de la marca Begrit. Además de ser muy versátil, ofrece la máxima seguridad y durabilidad siendo al mismo tiempo, muy ligero de peso. Su plegado en 4 partes permite guardarlo y transportarlo con total facilidad.
Está diseñada tanto para hombres como para mujeres y es ideal para diferentes alturas. Tan sencillo como utilizar el mecanismo de botón de presión, para adaptarlo a su tamaño corporal.
Incluye una lámpara con 6 luces led blancas con una capacidad de iluminación hacia adelante de hasta 20 metros pudiendo variar también el angulo de iluminación.
En cuanto a su altura se puede regular en un rango de entre 85 y 100 cm.
PROS
- Excelente servicio al cliente y garantía de por vida.
- Está hecho de materiales ABS, plástico y aluminio, lo que le confieren un peso de tan sólo 495 gramos.
- Incluye 6 potentes luces LED con las pilas incluidas.
- Ajustable en 5 alturas.
- Su mango totalmente ergonómico de espuma suave y giratorio, ofrece al usuario máxima seguridad y confort.
- Posee una pequeña pulsera para tener siempre un rápido agarre y colocarlo en tu mano, o cualquier lugar sin que se pierda.
- Excelente relación calidad y precio.
CONTRAS
- Algunos clientes comentan que la base no es lo suficientemente resistente, debido a que son de plástico.
Muleta plegable de carbono de Ossenberg
Esta muleta está hecha de elementos de carbono y plástico de primera calidad. Es desmontable y se monta con gran facilidad al incorporar una goma elástica.
Libros de Ejercicios de Memoria para MayoresSiendo su peso de 0,650 Kg, es muy resistente y capaz de soportar el peso de una persona de hasta 140 kg.
Para regular su altura posee un práctico botón de presión que permitirá regularla hasta en 10 diferentes niveles, variando entre los 74 y 97 cm.
Su base de cápsulas de goma de caucho natural es antideslizante.
PROS
- Desmontado ocupa 50 cm. de Longitud.
- Se entrega con una funda para guardarlo y transportarlo.
- Incluye reflectores en la parte trasera y delantera.
- Mango suave y ergonómico.
CONTRAS
- Su precio es mayor que el del resto de muletas plegables presentadas.
Muleta Plegable con Base de Cuatro Patas y LED Linterna para Adultos de EECOO
Continuando con las recomendaciones, el siguiente bastón plegable, posee características muy llamativas a un precio bastante accesible. Es muy ligero ya que esta hecho a partir de una aleación de aluminio y soporta el peso de una persona que tenga hasta 90 kg.
Puede ser ser plegado en 3 secciones y en cuanto a su altura se puede regular en 5 niveles desde 88 cm hasta los 100 cm.
Mejores Calzadores de CalcetinesPosee dos manijas para brindar un máximo nivel de soporte, ambas son muy esponjosas y resistentes, la idea de este modelo es que la segunda manija distribuya equitativamente el peso, logrando eliminar la tensión en espalda y piernas.
Tiene 4 patas recubiertas de caucho negro, lo que garantiza la estabilidad sin importar el tipo de suelo. También integra 6 luces LED que generan visibilidad nocturna.
PROS
- Ligero y fácil de plegar por lo que resulta muy cómodo de transportar y almacenar.
- Su segundo mango proporciona una muy buena ayuda a la hora de sentarse y levantarse.
- La base de caucho de cuatro patas le confieren una gran estabilidad.
- Su linterna con 6 Leds puede girar hasta 60º
CONTRAS
- Algunos clientes han echado de menos algún manual para el montaje de las pilas.
Bastón/Muleta Plegable Aluminio de LIULIFE
El siguiente modelo, de la marca LIULIFE, es de color azul y posee un diseño totalmente anatómico y ajustable,.
Tanto la empuñadura como el soporte para el codo son muy suaves y efectivos habiendo sido diseñados para aliviar la presión en estas zonas que generan las muletas convencionales. El mango es totalmente abierto para colocar sencillamente la muñeca y encontrar estabilidad.
En cuanto a su peso es de 798 gramos, su material es una aleación de aluminio, siendo capaz de soportar una carga máxima de hasta 100 kg.
Mejor Bastón con Asiento para AncianosSu altura se puede graduar entre los 84 y 116 cm, con sistema de clip, siendo este uno de los mayores rangos dentro de la gama de productos.
PROS
- Viene con una bonita funda donde guardar el dispositivo cuando está completamente plegado..
- Modelo bi-moldeado que proporciona un confort real para el agarre de la mano.
- Fabricado en aluminio de alta calidad que le confieren un peso muy ligero.
- Diseño centrado en el usuario.
CONTRAS
- No se han detectado comentarios negativos sobre este producto.
Bastón Plegable con Luz LED de Feibrand
El ultimo de nuestros bastones plegables recomendados mide entre 85 y 97 cm. totalmente extendido y se pliega fácilmente en 4 secciones de 29 cm.
Su mango esta hecho de espuma y posee un diseño muy ergonómico. La base es de goma extra ancha lo que hace que el agarre sea muy cómodo y estable permitiendo que se amortigüen los golpes al caminar.
Incorpora diferentes luces LED para generar una visión nocturna eficiente. Es regulable en 5 alturas desde los 85 hasta los 97 cm, y es capaz de soportar a una persona que alcance las 286 libras.
PROS
Mejores Cubiertos para Parkinson- Fabricado en aleación de aluminio y caucho lo hacen muy ligero, 0,45 Kg.
- Buena relación calidad y precio
- Es capaz de soportar un peso de 286 libras y regulable en 5 alturas, permitiendo que cualquier persona lo pueda usar con seguridad.
- Incorpora un folleto de instrucciones.
CONTRAS
- Es el diseño más sencillo de los 5 productos presentados.
Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar la Mejor Muleta Plegable?
Existen diferentes tipos, que se diferencian por el tipo de apoyo: canadienses, ligeras y fáciles de manejar, con apoyo en las manos y las muñecas; axilares, que soportan el peso con un soporte bajo la axila evitando así cargar el brazo; antibraquiales, que permiten aprovechar el apoyo en todo el antebrazo.
Las muletas canadienses son una ayuda para caminar sin sobrecarga: su objetivo es facilitar la recuperación total del miembro lesionado.
El bastón canadiense se utiliza generalmente en presencia de patologías neurológicas o cuando se requiere una mayor estabilidad y seguridad en la marcha.
En el mercado se puede encontrar diferentes modelos de bastones trípodes, es decir, bastones con tres pies.
Entre los tipos que se ofrecen puedes comprar el trípode con mango cerrado o abierto o el trípode con soporte antibrazo.
También puede encontrar modelos de cuadrípode, que es un bastón con cuatro pies para mayor estabilidad, con un mango cerrado o abierto.
Las muletas axilares se utilizan habitualmente tras una lesión aguda de corta duración y se recomiendan para quienes sólo pueden apoyar el peso en una pierna. Tienen la ventaja de no sobrecargar las manos y los codos, pero son muy voluminosas y difíciles de manejar para las personas mayores. En ambos modelos la longitud es regulable.
Recuerda que, a la hora de decidir qué muletas comprar, lo mejor es seguir los consejos de su médico y/o terapeuta.
Además debemos tener en cuenta 4 características principales antes de elegir la Mejor Muleta Plegable acorde a nuestras necesidades:
▷ Altura:
Es primordial en todos los tipos de muletas, también en las plegables, que se pueda modificar la altura a conveniencia de manera fácil. Es decir, que te permita tener un rango amplio para cualquier persona y situación.
De hecho, durante la recuperación, es normal que poco a poco vayas adquiriendo una mejor postura, más erguida, para lo que deberás ajustar la altura de la muleta.
▷ Agarre o Mango:
Cuando nos referimos al agarre o el mango del producto hacemos referencia a que este debe poseer un elemento que sea totalmente ergonómico, muy fácil y cómodo de manejar y agarrar sin que resulte molesto en las manos. Hay que tener en cuenta que las manos soportaran gran parte del peso por lo que el mango debería evitar, en la medida de lo posible, que estás se lesionen.
▷ Materiales:
Respecto a los materiales, lo fundamental es que resulten resistentes y puedan soportar el peso de la persona sin problemas.
En general, son de acero o aluminio combinados con diferentes tipos de plásticos. Esta resistencia en los materiales debe ser extensible a los sistemas de regulación de Altura y Plegado para que funcionen con normalidad y no se dañen fácilmente.
¿Qué hacer cuando una persona mayor no quiere caminar con su bastón o muleta?
¿Tu abuela encuentra la excusa del frío para pasar toda la tarde frente al televisor y no usar su viejo bastón? ¿Tu abuelo se queja de dolores en las piernas y ya no va a la tienda a comprar pan?
¿Has regalado una muleta a un ser querido pero éste se niega a usarlo con la excusa de que no se siente con ganas?
Se trata de situaciones habituales para muchas personas mayores y discapacitadas que se enfrentan a grandes deterioros de la mmovilidad y tienen que aceptar el uso de un bastón o una muleta canadiense.
La situación empeora mucho si una persona mayor tiene que someterse a una operación. Uno de cada 3 ancianos, al salir del hospital, reduce su estabilidad y, en consecuencia, su movilidad y su forma de caminar, empeorando su calidad de vida.
Lo primero que hay que hacer en estos casos es excluir las causas patológicas que puedan provocar una disminución de la capacidad y el deseo de caminar.
Los trastornos neurológicos requieren una atención médica específica y una terapia adecuada.
En cambio, en los casos en que el síntoma se debe a una deficiencia fisiológica de la persona mayor, a unos reflejos menos ágiles, a un debilitamiento de la vista y a un dolor en las articulaciones, es importante estimular a la persona mayor para que lleve una vida activa, si es necesario también proporcionándole las ayudas adecuadas.
Mientras que en casa la persona mayor puede sentirse más segura en espacios que conoce muy bien y, por tanto, puede apoyarse en mesas, sillas y paredes, en la calle el problema es mucho más agudo porque hay imprevistos e incertidumbres que minan su ya precaria estabilidad.
Es entonces cuando es necesario reforzar la estabilidad proporcionando un tipo de bastón o muleta que permita a la persona mayor sentirse segura y autónoma.
La muleta o el bastón es un compañero de viaje, un aliado que proporciona un buen apoyo psicológico más que físico. Puedes apoyarte en el bastón, pero también sirve para moverte algo y mantener las manos ocupadas.
Desgraciadamente no resuelve el problema de la inestabilidad de la marcha, y cuando ésta se agrava y pone en riesgo a la persona, se necesita una ayuda que devuelva el placer de caminar y disminuya la posibilidad de caídas.
Así que hay que orientarse en la elección de un andador, que es la herramienta más utilizada hoy en día ya que está diseñado tanto para caminar, como para llevar bolsas y objetos.
El precio es mayor que el de un bastón, pero las ventajas son considerables y en el mercado se pueden encontrar modelos interesantes desde 70 euros. El mayor problema de este tipo de ayuda es lo voluminoso que resultan ya que no permite subir y bajar los escalones, ni ir el transporte público o entrar y salir de la casa de forma independiente, especialmente si se vive en la ciudad.
Sea la solución que se adopte, lo que hay que tener claro es que, caminar aporta considerables ventajas en la vida de todos y especialmente las personas mayores; a nivel físico, fortalece los músculos y retrasa el envejecimiento; a nivel psicológico, favorece la socialización y levanta el ánimo del adulto mayor.
Otras lecturas recomendadas:
- Mejor Pastillero Electrónico
- Mejor Pastillero Semanal de 5 Tomas
- Mejor Pastillero Semanal de 4 Tomas
- Mejores Tensiómetros Calidad Precio
- Mejores Cojines Ortopédicos
- Mejores Ejercicios de Memoria para Mayores
¿Quieres seguir descubriendo contenido interesante, parecidos a este artículo Mejores Muletas Plegables para Adultos Mayores ? Explora nuestra categoría de Guías de Compra para encontrar más artículos como este.
Deja una respuesta
También te puede interesar: