Cómo Elegir Pulseras Localizadoras de Personas Mayores

pulseras localizadoras para personas mayores

¿Te preocupa la seguridad y el bienestar de tus seres queridos mayores? La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que ahora es posible monitorear y mantener un seguimiento constante de su ubicación en tiempo real.

Aunque nos puede pasar a cualquiera, las personas de edad avanzada y los niños son los que tienen mayor facilidad para desorientarse o perderse.

Entendiendo la importancia de querer proteger a las personas más importantes para ti, hemos querido aconsejarte en este artículo sobre los mejores localizadores de personas mayores y niños.

En este artículo, descubrirás cómo una pulsera localizadora puede ayudarte a mantener a tus seres queridos siempre seguros y protegidos y veremos algunos de los mejores modelos del mercado para que tengas varias opciones para elegir.

pulseras localizadoras para personas mayores
¿Qué vas a ver?
  1. Guía de Compra 2024-¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor pulsera Localizadora de Personas Mayores?
  2. Mejores Localizadores de Personas Mayores recomendados
  3. Conclusiones y ¿Cuál comprar?

Guía de Compra 2024-¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor pulsera Localizadora de Personas Mayores?

Las pulseras localizadoras para ancianos son dispositivos portátiles que se usan para monitorear la ubicación y el movimiento de las personas mayores.

Estas pulseras tienen incorporado un sistema de GPS que permite rastrear en tiempo real la ubicación exacta de la persona que la lleva puesta, lo que permite a los familiares y cuidadores estar al tanto de su paradero en todo momento.

Además, muchas de estas pulseras también tienen funciones adicionales, como la capacidad de enviar alertas de emergencia o de comunicarse con la persona a través de un altavoz incorporado.

Mejores Tensiómetros Calidad Precio - ¿Cuál Elegir?

Las pulseras localizadoras con GPS han experimentado un rápido crecimiento en la industria tecnológica, lo que ha llevado a una amplia variedad de productos disponibles en el mercado.

En el caso de las pulseras localizadoras para ancianos, es importante considerar ciertas características para hacer una compra inteligente.

Además de la capacidad de localización precisa, estas pulseras deben tener otras funcionalidades importantes, como la detección de caídas y la capacidad de enviar un mensaje de aviso en caso de emergencia.

Es fundamental que estas pulseras sean de alta calidad y fiabilidad, ya que su principal propósito es garantizar la seguridad de las personas mayores.

Elegir una pulsera localizadora con estas características asegurará una inversión efectiva en la protección y seguridad de nuestros seres queridos.

Diseño:

Como hemos comentado en un principio, existen una gran variedad de modelos de pulseras localizadoras GPS, alineados con el uso que se le vaya a dar y que puede ir desde el que estamos tratando específicamente en este artículo, como dispositivo, localizador de personas mayores o con Alzheimer, hasta objetos como el coche, bicicletas las llaves, pasando por niños y mascotas.

Por esta razón, para el objetivo que nos atañe, debemos pensar en un diseño que sea cómodo para la persona, atractivo de usar, que no se le pueda olvidar con facilidad en cualquier lado y que además no se dañe al estar expuesto a las diferentes condiciones del ambiente.

Mejores Teléfonos Móviles Sencillos para Personas Mayores

El precio muchas veces juega un papel fundamental en este apartado, sin embargo, tampoco debes pensar que el más caro tiene el mejor diseño y funcionalidad, ya que existen modelos de gama media que cumplirán perfectamente su cometido permitiéndote ahorrar algo de dinero.

Capacidad de Comunicación:

Una de las características más importantes que incorporan algunos localizadores GPS de personas, específicos para ancianos, es la capacidad de comunicación del dispositivo, es decir, aunque todos estos modelos logran posicionar una ubicación más o menos exacta de la persona, algunos incorporan, para casos de necesidad, una función de comunicación bidireccional, de manera que el anciano podría hablar y escuchar a través del dispositivo como si estuviera en lo que se conoce como función"manos libres".

Evidentemente, para utilizar esta función, será necesaria la conexión a la red móvil contratada, por lo que no podrá ser utilizada en zonas fuera de cobertura.

La mayoría de estos localizadores GPS de personas mayores con deterioro cognitivo, como Alzheimer o demencia senil, incorporan una ranura para tarjetas microSIM o de datos móviles, similares a las que emplean los teléfonos inteligentes y es por esta capacidad para conectarse a la red por la que pueden enviar la información de la ubicación en todo momento.

Esta tarjeta SIM tendrá un coste mensual que cada fabricante repercute como considera. Si bien algunos ofrecen la libertad al cliente para que contrate con el operador móvil que más le interese, otros lo cobran directamente a modo de suscripción mensual del servicio.

Suelen ser tarifas muy económicas por el alto nivel de competencia, de manera que por un precio muy reducido tendrás capacidad de uso muy reducido, tendrás capacidad de uso para 1 o 2 meses.

Funciones Avanzadas:

La mayoría de los localizadores GPS para ancianos incluyen importantes características y funciones complementarias que debemos tener en cuenta antes de comprar.

Mejores Baberos para Adultos Reutilizables

Entre ellas esta, por supuesto, la duración de la batería que debe suministrar una autonomía suficiente para no necesitar de cargas diarias. Además, es importante que nos avise cuando el nivel de carga es bajo.

Otra función importante es la forma en la que visualizamos la localización del dispositivo. En algunos casos el fabricante recomienda una app para el móvil o una dirección URL para poder verlo a través del PC.

También el sistema de sujeción es importante y debe ser de calidad, para evitar que se rompa con facilidad y la persona mayor pueda perderlo, de igual manera es importante que tenga resistencia al agua y al polvo.

¿Cómo debe ser la Resistencia al agua de la pulsera localizadora para los adultos mayores?

La resistencia al agua es un factor importante a considerar al elegir una pulsera localizadora.

Es recomendable buscar una pulsera con un nivel de resistencia al agua adecuado para la actividad que realizará el usuario, especialmente si se espera que la use al aire libre o en actividades acuáticas.

Generalmente, las pulseras localizadoras tienen diferentes niveles de resistencia al agua. Por ejemplo, algunas pulseras son resistentes a las salpicaduras de agua, mientras que otras pueden ser sumergidas hasta cierta profundidad sin dañarse.

Por lo tanto, es importante leer las especificaciones del fabricante para conocer el nivel de resistencia al agua de la pulsera localizadora y así asegurarse de que es adecuada para la actividad que realizará el usuario.

Cómo elegir una Silla de Ruedas Para Ancianos

Mejores Localizadores de Personas Mayores recomendados

A continuación, te presentamos un listado de los 5 mejores modelos de localizadores GPS para personas mayores que hemos considerado, para que leyendo las reseñas de cada uno elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pulsera Localizadora GPS para Personas Mayores

Localizador GPS para Personas Mayores y niños
Clic para Ver en Amazon

En nuestra búsqueda por encontrar los mejores dispositivos de seguridad y localización para personas mayores, hemos encontrado esta pulsera localizadora GPS para Personas Mayores.

Con un diseño elegante, cómodo y discreto, este dispositivo es ideal para aquellas personas que requieren de un sistema de seguimiento sin sacrificar su estilo personal.

Con su tamaño superreducido y peso mínimo, este localizador GPS se presenta como una excelente opción para quienes buscan comodidad y discreción.

Además, su botón de pánico/SOS incorporado permite una rápida llamada en caso de emergencia, mientras que su capacidad de hacer llamadas en modo "manos libres" ofrece una mayor comodidad y seguridad para el usuario.

Este dispositivo incluye una tarjeta SIM propia, lo que facilita la instalación y puesta en marcha del sistema. La geolocalización se realiza a través de una APP o desde cualquier navegador de PC, lo que permite controlar y monitorizar la ubicación de tus seres queridos en tiempo real.

Entre sus principales ventajas, destaca su batería interna recargable de polímero de litio con hasta 300 horas de autonomía, lo que garantiza su funcionamiento constante durante varios días sin necesidad de recargar. Además, al aire libre, la precisión del posicionamiento GPS es de 5-15 m y el tiempo de posicionamiento máximo es de 30 segundos.

Mejor Andador para Ancianos con Asiento

En cuanto a sus posibles desventajas, algunos usuarios han comentado que el botón de apagado está ubicado demasiado cerca del botón de llamada, lo que podría provocar un error de uso en personas mayores. No obstante, este aspecto no debe subestimarse, ya que la seguridad y protección de nuestros seres queridos es lo más importante.

En conclusión, la Pulsera Localizadora GPS para Personas Mayores es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo de seguridad discreto, eficiente y fácil de usar. Su diseño elegante, tamaño compacto y capacidad de geolocalización en tiempo real lo convierten en una magnífica opción para la protección y seguridad de nuestros seres queridos mayores.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Localizador GPS para mayores de Weenect  

Localizador GPS para mayores de Weenect
Clic para Ver en Amazon

Si buscas un sistema de localización GPS para cuidar de tus seres queridos, mayores o niños, independientemente de si están en casa o en el exterior, el Localizador GPS para mayores de Weenect puede ser una excelente opción.

Con el modelo Weenect Silver, cualquier miembro de la familia que instale la aplicación móvil (iPhone o Android) puede monitorizar la situación y localizar a su ser querido en tiempo real, y actuar inmediatamente si lo necesita, independientemente de la distancia a la que se encuentre.

A diferencia de otros dispositivos, el Localizador GPS para mayores de Weenect no incorpora tarjeta SIM y funciona con un pago mensual, desde 3,50 € al mes.

En caso de alerta, recibirás la posición GPS del anciano, niño o persona que se trate y podrás llamarle dado que la suscripción incluye 10 minutos de llamadas de voz al mes. Una de las ventajas de este dispositivo es que se pueden configurar un número limitado de zonas de seguridad en las que la persona mayor hace su vida diaria, para que en caso de que salga de estas zonas, su comunidad (familiares, amigos, vecinos, que hayamos indicado) reciba un aviso automático.

Igualmente, en caso de problema, el familiar puede avisar a su comunidad con el botón SOS de su medallón. Entre sus principales ventajas, destaca su capacidad para geo localizar a la persona en tiempo real, ya sea a través de un mapa con itinerario, brújula o radar.

También envía notificaciones automáticas de entrada y salida de zonas de seguridad a su comunidad, y tiene dos indicadores de batería baja (30 % y 15 %), para que nunca pierdas la localización. Por otro lado, su botón de emergencia SOS es capaz de realizar llamadas en caso de necesidad. Entre sus posibles desventajas, algunos usuarios han señalado que la ubicación no es precisa en algunas ocasiones.

No obstante, esto puede solucionarse programando cada cuánto tiempo quieres obtener los seguimientos (desde intervalos de 30 segundos hasta de 60 minutos). Cabe destacar que, cuantas más veces se obtenga el posicionamiento, más batería gastará, por lo que es importante encontrar un equilibrio en este aspecto.

En conclusión, el Localizador GPS para mayores de Weenect es una opción práctica y útil para tener la ubicación aproximada de tus seres queridos en todo momento.

Su capacidad de geolocalización en tiempo real, sus notificaciones automáticas, sus indicadores de batería baja y su botón de SOS son algunas de las razones por las que puede ser una excelente opción para proteger a tus seres queridos mayores.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Localizador GPS Yepzon One Europe

Localizador GPS para vigilar mayores, niños o mascotas
Clic para Ver en Amazon

Si estás buscando una pulsera localizador GPS para tener siempre localizadas a personas mayores, especialmente aquellas que tienen la enfermedad de Alzheimer o enfermedades mentales en las que se despistan con facilidad, el modelo Yepzon One Europa puede ser una excelente opción. Además de la tranquilidad que brinda, este dispositivo también puede utilizarse para localizar mascotas o vehículos.

Con un peso de tan solo 46 gramos y un tamaño reducido (85 x 46 x 17 mm), este localizador GPS es muy manejable y fácil de llevar en cualquier lugar. Además, su resistencia a las salpicaduras de agua lo hace ideal para cualquier actividad al aire libre.

Entre sus principales ventajas, destaca su nivel de batería, de 850 mAh, que consigue una autonomía de hasta 30 días en función del uso y configuración del dispositivo. También incluye una funda de neopreno con velcro que te permite dejarlo fijado donde quieras.

Este dispositivo incorpora una tarjeta integrada en un chip, lo que lo hace muy fácil de usar desde el primer momento, sin necesidad de contratar una línea móvil con una operadora. Además, su aplicación está disponible para dispositivos Apple, Android y Windows, lo que permite a los usuarios autorizados acceder a toda la información relativa a la localización en tiempo real.

Entre sus posibles desventajas, algunos usuarios han señalado que el tiempo que tarda en dar la localización puede ser un poco lento en algunas ocasiones. No obstante, esto puede depender de la calidad de la señal y de la ubicación del dispositivo.

En conclusión, el Localizador GPS Yepzon One Europa es una excelente opción para tener siempre localizadas a personas mayores o cualquier otro objeto de valor. Su manejabilidad, resistencia al agua, batería de larga duración y aplicación disponible en múltiples dispositivos son algunas de las razones por las que puede ser una notable opción para proteger y tener controlado todo lo que más aprecias.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Reloj localizador GPS para Alzheimer o personas mayores

Reloj localizador GPS para Alzheimer o personas mayores
Clic para Ver en Amazon

Este otro dispositivo GPS es una muy buena opción para mantener ubicadas a aquellas personas mayores que puedan desorientarse o perderse por padecer alguna enfermedad como el Alzheimer o simplemente por su avanzada edad. Fabricado por Neki que es una empresa española con amplia reputación en la localización y seguimiento de personas mayores, siendo una de las mayores plataformas del sector.

Tiene un diseño discreto de reloj que favorece que la persona que lo utilice pasa desapercibida, sin llamar la atención y permitiéndole cierta autonomía, mientras su entorno familiar se mantiene totalmente confiado al poder monitorizar su posición GPS en tiempo real y sin límite de distancia desde varios dispositivos (móviles, ordenadores o tablet) a la vez.

En este localizador GPS podemos configurar zonas de seguridad por las que se mueva la persona usuaria que el caso de ser superadas mandarán un aviso a sus familiares que hayamos identificado previamente. A su vez, estos podrán realizar y recibir llamadas desde el dispositivo en caso de necesidad.

PROS

  • De los más valorados por sus compradores. Excelente servicio de atención al cliente
  • En caso de que la persona se pierda, en la App podrás observar el rastro de movimientos que ha realizado.
  • En función de la configuración del localizador, la batería puede durar de 2 a 3 días.
  • Ofrecen un mes de servicio de localización gratuito, a partir del cual la cuota del servicio será de 12€/mes o 99€/año.

CONTRAS

  • Un poco más caro  que el resto de dispositivos que te presentamos.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Pulsera localizadora portátil con GPS personal.

Pulsera localizadora portátil con GPS personal
Click para Ver en Amazon

Este último modelo de localizador GPS tiene formato de pulsera y está diseñado para ofrecer mayor seguridad a las personas, especialmente para niños, ancianos y aquellos bienes que más valores. Incluye correa y collar y en cualquiera de los formatos resulta muy práctica, por su pequeño tamaño es fácil de llevar y ocultar.

Puedes vincular el dispositivo para comunicarte con hasta 5 números de teléfono en caso de emergencia. Tan solo pulsando una de las teclas podrás realizar una llamada con el número vinculado, como si de un teléfono móvil se tratará. Otras funciones son de solicitud de ayuda o de envío de ubicación.

Incorpora un sistema acústico de alta fidelidad bastante avanzado, que además de poder realizar una llamada y conversa con la persona, permitirá escuchar todo lo que sucede a su alrededor (lamentos o ruidos extraños).

PROS

  • Cuenta con tecnología GPS y LBS que garantizan una localización rápida y precisa.
  • Permite registrar hasta 5 números a los cuales dar aviso o llamar en caso de necesidad.
  • Es sumamente ligero y con un diseño amigable.
  • Fácil de usar y configurar: inserta una tarjeta prepago, llama y escucha la activación de voz.

CONTRAS

  • En alguna ocasión el manual de usuario no se ha entregado en español.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Localizador Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM

Localizador Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM
Click para Ver en Amazon

El Localizador Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM es una herramienta de seguridad muy útil para diferentes situaciones. Lo primero que destaca al tener en las manos este producto es su tamaño compacto: apenas 10 cm de largo y un peso de poco menos de 32 gramos. Un aspecto que le confiere una gran versatilidad. Puede colocarse en cualquier parte sin que su presencia se note.

El dispositivo opera con redes de bajo consumo y esto trae consigo otras ventajas. Entre las más destacables, está que al comprar el dispositivo el precio incluye una membresía de tres años. En cuanto a cobertura, abarca a toda España y Portugal.

El localizador puede emplearse para conocer la ubicación en tiempo real de diversos artículos de valor, incluyendo coches, yates y acuamotos. Cuando se coloca dentro de las ‘tradicionales’ motos de dos ruedas, también informará a los dueños si el vehículo se cae en el aparcamiento.

Solo basta colocarlo en la mochila o dentro de las prendas de vestir de cualquier miembro de la familia para saber en todo momento dónde se encuentran estas personas. Lo que resulta sumamente ventajoso cuando se debe cuidar de niños, niñas y adolescentes, al igual que a personas de la tercera edad. Los propios portadores pueden oprimir el botón de ubicación para dar a conocer sus coordenadas exactas.

La configuración es sencilla e intuitiva. Después de descargar la app móvil correspondiente, se sincroniza el equipo con un Smartphone. Como parte de las opciones, se enviarán notificaciones cada cinco o 10 minutos si el objeto está en movimiento. Cuando permanezca en una localización fija, los avisos llegarán cada cuatro horas.

Algunos usuarios se han quejado de imprecisiones en zonas rurales y montañosas. Sin embargo, durante el tiempo que lo hemos probado no se ha presentado ningún inconveniente. Ni siquiera intermitencia en las notificaciones en áreas remotas, tampoco al entrar en túneles, sótanos y espacios similares. Por lo que sin temor a equivocarnos decimos: todos los que necesiten un localizador, el Invoxia Tracker GPS es su mejor opción. 

PROS

  • Su batería dura bastante.
  • No es necesaria una tarjeta SIM.
  • Bastante compacto, es posible colocarlo tanto en prendas como bolsos.

CONTRAS

  • Algunos usuarios comentan que es impreciso.

VER PRECIO Y  OPINIONES

PRIXTON - Reloj localizador tracker para adultos con GPS

PRIXTON - Reloj localizador tracker para adultos con GPS
Click para Ver en Amazon

Cuando se es responsable de familiares con alguna demencia senil o déficit mental de cualquier clase, un smartwatch especialmente diseñado para mantenerlos bajo vigilancia no es opcional. El PRIXTON - Reloj localizador tracker para adultos con GPS, es un gadget que cumple de manera sobresaliente con esta tarea.

A primera vista destaca por su diseño moderno. Quienes lo lleven puesto no despertarán ninguna sospecha de que se trata de un equipo para personas con condiciones especiales. Además, permite realizar y recibir llamadas, así como comunicarse mediante notas de voz.

El dispositivo opera con el sistema operativo Windows. La sincronización con el Teléfono inteligente que sirve de control se establece a través de la aplicación See Tracker. La configuración permite fijar parámetros como zonas seguras, con emisión de alarmas cada vez que se traspasan sus fronteras (para entrar o salir).

Sin importar la distancia, los familiares supervisores no solo conocerán la ubicación en tiempo real de sus seres queridos. También dispondrán de datos como la frecuencia cardíaca, lo que sirve para saber si la persona está angustiada o se encuentra en estado de relajación. Del mismo modo, emite notificaciones de emergencia en caso de caídas.

A los portadores les avisa en los momentos que deben ingerir algún medicamento. Otra de las señales que escucharán quienes lo lleven en una de sus muñecas sonará cuando lleven mucho tiempo sentados o acostados. Lo que a fines prácticos funciona como una alarma anti sedentarismo. 

Con el PRIXTON - Reloj localizador tracker para adultos con GPS, conocerás la duración y la intensidad de la actividad física realizada durante cada día. También sirve para evaluar la calidad del sueño.

Su batería se carga gracias a un cable USB, vía por la que también puede transferirse información hasta la memoria de 3 GB del dispositivo. Precisamente la corta duración de esta fuente de poder es su punto negativo. Sin embargo, la relación calidad/precio es inmejorable.

PROS

  • Alerta si el portador se cae.
  • Se puede ver la frecuencia cardíaca de quien lo lleve.
  • A modo de evitar el sedentarismo, suena una señal si el portador lleva mucho tiempo sentado.

CONTRAS

  • La batería dura poco.
  • Para una persona mayor, es difícil poner el pin de la SIM dado que los números son muy pequeños.

VER PRECIO Y  OPINIONES

TUCUMAN AVENTURA - Reloj LOCALIZADOR Senior

TUCUMAN AVENTURA - Reloj LOCALIZADOR Senior
Click para Ver en Amazon

Para quienes tienen bajo su cuidado familiares con Alzheimer y otro tipo de demencias seniles, el TUCUMAN AVENTURA - Reloj LOCALIZADOR Senior es mucho más que un excelente aliado. Un smartwatch discreto y de fácil uso, que permitirá conocer la ubicación en tiempo real de las personas con este tipo de padecimientos.

Para usarlo no hace falta nada más que comprarlo y fijarlo en la muñeca de su portador. Cuenta con una correa ajustable y diseño ergonómico. Gracias a una apariencia moderna, nadie sospechará que se trata de un dispositivo para mantener vigilados a los adultos mayores con tendencia a perderse o salir sin vigilancia.

No requiere de configuraciones complejas. Trabaja en conjunto con una app móvil, programa donde se establecen parámetros básicos. En su zona de seguridad, envía notificaciones cada vez que se traspase para entrar o salir esa frontera. También opera con un número telefónico de emergencia. De manera opcional, la administración del equipo puede hacerse desde un ordenador.

Un solo usuario puede controlar varios dispositivos desde un solo Teléfono inteligente y con la misma aplicación. Esta es una ventaja importante cuando son varias las personas a las que toca mantener vigiladas.

El precio ya incluye la SIM móvil. Sin necesidad de llevar encima un teléfono celular, los portadores del aparato podrán contestar y realizar llamadas, solo con pulsar un botón. Este ‘llamador’ también sirve para emitir una señal de emergencia en caso de que sea necesario.

Lo que no viene incluido con la compra es el plan de llamadas. Este debe adquirirse por separado. Hay distintas opciones de pago: anual por 99 € (8,25 € al mes), trimestral por 30 € (10 € al mes) y mensual por 12 €.

El único punto cuestionable es la duración de su batería. Requiere de cargas constantes para garantizar que nuestros familiares tendrán el gadget encendido en todo momento. Pero siempre que no sobredimensionemos este detalle, es un equipo que cumple con creces con su cometido.

PROS

  • Es sencillo de usar, al igual que la app.

CONTRAS

  • Los números son un poco pequeños.
  • La batería dura 48 horas, por lo que habría que cargarlo con frecuencia.

VER PRECIO Y  OPINIONES

Conclusiones y ¿Cuál comprar?

Estos dispositivos incluyen un GPS y se comercializan en una gran variedad de modelos y diseños diferentes, desde relojes, pulseras, o simples aparatos con algún enganche.

En todos los casos, su conectividad y características te permitirán mantener ubicada a la persona en todo momento e incluso, en algunos, tener comunicación directa con ella.

Entre todos los localizadores de personas del mercado nosotros te recomendamos este Localizador GPS de Personas Mayores y niños, pero haz clic en el botón adjunto si quieres ver más ofertas.

Mejor Localizador para personas Mayores, Calidad Precio: Localizador GPS para Personas Mayores y Niños

PROS

  • Fácil Instalación. Manual y Soporte ágil y en Castellano.
  • Todo lo puedes manejar desde la APP de tu Smartphone.
  • Muy buen diseño para personas mayores y precio bastante ajustado.
  • ¡Incluye una OFERTA! Tarjeta SIM Prepago Gratuita con un saldo inicial de 5€

CONTRAS

  • Alguna función puede resultar dificultosa de manejar para los ancianos

VER PRECIO Y  OPINIONES

Si estás interesado en leer otros artículos parecidos a "Cómo Elegir Pulseras Localizadoras de Personas Mayores", puedes visitar la categoría Guías de Compra.

También te puede interesar:

Subir