Estuches Para Insulina para Ancianos Diabéticos

¿Quieres mantener tus dosis de insulina efectivas y seguras?

La eficacia de la insulina no sólo depende de la técnica adecuada de administración, sino también de su correcta conservación, siendo necesario para evitar que se estropee.

En ese caso, vas a necesitar resistentes estuches de insulina o bolsa isotérmica con sus accesorios más comunes como las plumas de insulina.

No sólo protegen la medicación de un posible deterioro, sino que los indicadores de temperatura garantizan que las dosis se administren siempre a la temperatura adecuada.

Además, con una práctica fecha de caducidad indicada en cada estuche, nunca más tendrás que preocuparse por usar una dosis caducada

Top Mejores Envases térmicos para insulina Más vendidos en 2022…

¿Cuál es el mejor estuche para insulina? Más Información.

Existente en el mercado una gran variedad de estuches para mantener la insulina en perfecto estado sin que le afecten las diferentes condiciones de temperatura ambiente.

Tu diabetes no debe impedirte realizar una vida completamente normal, ni siquiera impedir realizar ese viaje que tanto ansias gracias a un Porta insulina para viajes .

Gracias a su reducido tamaño, los recipientes isotérmicos para insulina se pueden llevar en un bolso o cartera facilitándote la vida en cualquier desplazamiento.

Así que revisa todos los modelos que te exponemos a continuación y ponte a planificar ya tu próximo viaje garantizando tu salud y bienestar.

1.- Estuche isotérmico para insulina de Elite Bags

Estuche isotérmico para insulina de Elite Bags

El tamaño de este recipiente para transportar insulina (ver Precio y Opiniones en Amazon) lo hace ideal y muy práctico para transportar las plumas de insulina. Caben 2 bolis con agujas. Es el más vendido de los 5 que hemos analizado.

Su revestimiento interior isotérmico permite que la insulina se mantenga a la temperatura adecuada aunque haga mucho calor.

Su diseño es mucho más discreto que otros productos de este tipo, parece un estuche más. Podrás desplazarte con él a donde quieras con total tranquilidad.

Su bajo precio permitirá que compres más de uno eligiendo el modelo que más se ajuste a ti y a cada circunstancia.

PROS

  • Excelente relación Calidad/Precio.
  • Pequeño tamaño sin perder funcionalidad.
  • Diversos modelos a elegir.

CONTRAS

  • Para tiempo limitado: para salidas de un día

2.- Mejor Calidad Precio: Bolsa isotérmica para mantener insulina de Frío

Bolsa isotérmica para mantener insulina de Frio

Esta producto isotérmico (Ver Precio y Opiniones en Amazon) es un contenedor para transportar insulina que tiene un tamaño ideal (6,5 x 18 cm) que no tienen otros, para llevar todos los accesorios necesarios, varias plumas de insulina, viales y cartuchos.

Sus dimensiones hacen que quepa bien en cualquier parte por lo que son muy útiles para desplazamientos y viajes, manteniendo la insulina a la temperatura adecuada en todo momento, entre 18 y 26ºC, durante un tiempo de 45 horas.

Gracias a su funda exterior de Cambrelle se puede usar varias veces permaneciendo siempre seca al tacto.

Disponible en tono azul.

PROS

  • De buena calidad y duradera. 
  • Tamaño equilibrado. 
  • Gran Capacidad. Caben bastantes plumas.
  • De los mejores productos del mercado.
  • Tamaño adecuado. Ideal para viajes y desplazamientos.
  • Calidad Precio. Envío totalmente gratis.
  • Mantiene la temperatura adecuada de la insulina

CONTRAS

  • Muy pocos clientes muestran desacuerdo con el tiempo que mantiene la temperatura a pesar de su funda.
  • No permite llevar medidores de glucosa u otros utensilios

3.- Estuche isotérmico para diabéticos Elite Bags DIA’S

Estuche isotérmico para diabéticos Elite Bags DIA'S

Además de su pequeño tamaño (19x10x5 cm), su leve peso, este estuche para diabéticos (Ver Precio y Opiniones en Amazon) lo hacen ideal para trasportar en tu bolso o mochila, todo el material necesario para tratar tu diabetes.

Por su polivalente diseño es apta para todas las edades y ocasiones.

Incluye recipiente con el Gel Frío. Cuando esta congelado su duración aproximada es de 12 horas, dependiendo de las condiciones climatológicas. Durante ese tiempo el interior del estuche varía de 5 a 8º.

En los viajes siempre se mantiene en buenas condiciones hasta llegar al destino, ni tiene humedad, ni gotea

PROS

  • Diseño original y polivalente.
  • Gran capacidad. Cabe el medicamento, una jeringuilla y 4 plumas.
  • Mantiene muy bien la temperatura durante todo el día.
  • Incluye bolsa de gel para congelación.

CONTRAS

  • Para algunos puede ser demasiado grande.

4.- Bolsa diabética ONEGenug con enfriador.

Bolsa diabética ONEGenug con enfriador

La característica principal de este estuche para transportar insulina (Ver Precio y Opiniones en Amazon) es su alta capacidad que permite conservar todos los utensilios y medicinas de una forma organizada y protegido para evitar pérdidas y daños. 

Su tamaño 20 x 9 x 4 cm facilita que albergue varios compartimentos amplios para todo lo que necesita un diabético, solución de azúcar PDA, glucosa, bolígrafos de insulina, agujas de pluma, jeringas de insulina.

El revestimiento interior de Polyester Oxford 600D lo hace resistente al rayado y el acolchado resistente a los golpes.

El cierre de velcro permite transportarla con tranquilidad y seguridad. 

PROS

  • Tamaño Óptimo.
  • Buena calidad de sus materiales.
  • Conserva la temperatura perfectamente.
  • Cómoda para transportar y guardar.

CONTRAS

  • No incluye la bolsa de gel frío.

5.- Bolsa diabético isotérmica para mantener insulina de DCCN

Bolsa diabético isotérmica para mantener insulina de DCCN

Esta bolsa isotérmica para insulina (Ver Precio y Opiniones en Amazon) tiene varios compartimentos que permiten al diabético llevar todos los accesorios necesarios para el tratamiento de su enfermedad.

Muy bien diseñada para mantener fresca la insulina conservándola en perfectas condiciones de uso durante su transporte.

Su tamaño es ideal y muy practico para viajar. De forma muy segura puedes trasladar todo lo necesario, glucómetro, insulina, agujas, envases,… 

PROS

  • Buena relación calidad/precio.
  • En general, cumple las expectativas de los clientes que lo adquirieron.
  • Dimensiones correctas. Ideal para excursiones y escapadas de fin de semana.

CONTRAS

  • No incluye elementos para la refrigeración.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Envase isotérmico para la insulina?

Estuches Para Insulina

En general, muchos de los síntomas de la diabetes, de manera aislada, son a priori inofensivos (tener que beber reiteradamente, excesiva hambre, necesidad permanente de orinar, fatiga, hormigueo en las extremidades, cardenales que tardan en desaparecer, pérdida brusca de peso,…) por lo que a veces tarda en diagnosticarse la enfermedad.

Existen 2 tipos de diabetes, la diabetes Tipo 1, es aquella en la que el organismo no produce insulina y, la diabetes Tipo 2, en la que el cuerpo no la usa de la manera adecuada o no produce la suficiente cantidad.

La insulina es la hormona natural que genera el páncreas y su función es facilitar que la glucosa penetre en las células para aportarles energía evitando que está permanezca en la sangre.

El exceso de azúcar en sangre puede acarrear problemas muy graves. Los daños pueden concentrarse en algún órgano en concreto (ojos, riñones,..),  provocar enfermedades cardíacas o incluso requerir la amputación de un miembro o extremidad.

Dado que existen muchos productos de este tipo, para facilitar que los diabéticos dispongan siempre a mano de esta hormona natural tan  indispensable para su salud os mostramos en este artículo mucha de la información disponible al respecto, destacando cuales, desde nuestro punto de vista, son los mejores estuches de insulina del mercado para que con la mayor información posible consigas realizar la compra adecuada.

Temperatura

La insulina mantendrá todas sus propiedades y será efectiva hasta su fecha de caducidad si sabemos conservarla adecuadamente.

Es fundamental mantenerla entre los 4 y 8ºC, por lo que la recomendación es almacenarla en la nevera. Nunca en el congelador porque por debajo de 2ºC pierde su efectividad. 

En el otro extremo, tampoco deberíamos exponerla a temperaturas superiores a 30ºC.

Para tener la seguridad de que la insulina conserva todas sus propiedades deberíamos mantenerla en el rango entre los 15 y los 29ºC, y siempre que permanezca en este umbral, los viales o plumas de insulina mantendrán su garantía de correcto uso durante todo el día.

Es precisamente, para este uso diario para el que se han diseñado estos contenedores isotérmicos, que permiten conservar la Insulina en perfecto estado sin tener que recurrir a neveras clásicas con hielo, al tiempo que incluyen en ellas todos los elementos y accesorios necesarios para el tratamiento de la diabetes.

¿Qué tipos de estuches de insulina existen?

Hay varios modelos de juegos estuche de insulina disponibles actualmente, cada uno con diferentes características y opciones para adaptarse a las necesidades de cada diabético. pero la mayoría incluyen 2 compartimentos para separar, por un lado, los útiles para medir el nivel de glucosa, como las lancetas y los glucómetros, y en el otro los bolígrafos o plumas de insulina con la carga necesaria a inyectar.

Algunos modelos de estuches para insulina son transparentes o de plástico duro para poder ver en todo momento qué insulina hay en su interior.

Suelen disponer de bolsillos para guardar las jeringuillas por separado de la pluma o el vial de insulina, lo que aumenta la seguridad.

Otros modelos tienen un control automático de la temperatura, con una almohadilla térmica que mantiene la insulina a la temperatura adecuada para poder inyectarla. La insulina suele guardarse en viales de cristal para protegerla de la luz solar u otro tipo de radiación que pueda deteriorar su composición o eficacia.

También cuentan con Kits de frío extraíbles para mantener la insulina fría hasta el momento en que necesites utilizarla.

La glucosa proviene de los alimentos que consumimos por lo que para controlar la diabetes, una buena y correcta alimentación respetando un plan horario es la primera y principal recomendación. Adicionalmente, para controlar nuestro peso, deberemos hacer ejercicio, a ser posible, diario.

La insulina es la hormona que necesitan tomar las personas que tienen diagnosticada una diabetes tipo 1 y algunas de las de tipo 2 para conseguir controlar su nivel de glucosa en sangre. Lo más habitual es que la insulina se administre inyectada, como si fuera un vacuna mediante el accesorio conocido como pluma insulina.

Existen diversos tipos de insulinas en función del tiempo que tardan en iniciar su efecto de disminución del azúcar en sangre y de lo que tardan en culminar el proceso. Se clasifican en: 1) Insulinas de acción rápida, 2) de acción corta, 3) de acción intermedia y 4) de acción prolongada.

Es el propio paciente, con ayuda de su médico, el que debe saber como controlar su nivel de azúcar en sangre en todo momento, y saber cuando y como tiene que administrarse la insulina. Cuando la insulina permanece demasiado tiempo a temperatura ambiente, pierde sus propiedades y deja de ser efectiva. 

Pero esto no es ningún problema gracias a las recipientes isotérmicos que permiten conservar la insulina en perfectas condiciones al mantener su temperatura adecuada durante varias horas.

Dos son los parámetros clave para que la insulina se mantenga en perfectas condiciones y resulte eficiente para el tratamiento, la primera es la temperatura y la segunda el tiempo.

Si padeces diabetes, será muy importante para tu salud, bienestar e independencia el adquirir un recipiente isotérmico para conservar la insulina

Ventajas de contar con un recipiente para transportar insulina

  • Estos accesorios para transportar insulina permiten mantener la insulina a la temperatura adecuada en todo momento, siendo muy prácticos por su pequeño tamaño.
  • Son perfectos para tus viajes o cuando planeas una actividad fuera de casa y necesitas transportar tu insulina.
  • Caben fácilmente en el coche, la mochila, la maleta o el bolso y están disponibles en diferentes diseños, colores y tipos, siendo adecuados para personas con diabetes de todas las edades que necesitan inyectarse insulina entre 0’5 unidades hasta 50 unidades al día o más.
  • Además, protege el estuche porta insulina de las roturas y la humedad, incluidos los artículos delicados y frágiles que necesites llevar como ampollas, plumas de insulina, contenedores de objetos punzantes, jeringas, agujas y cápsulas.

Conclusiones…¿Cuál Comprar?

Los portadores de insulina son ideales para las personas con diabetes cuando necesitan inyectarse insulina en diferentes momentos del día. Los porta insulinas protegen los viales en los que se guarda la insulina, convirtiéndose en un accesorio del que no se puede prescindir.

Teniendo en cuenta todo lo anterior,  uno de los productos más valorados por sus usuarios es, la Bolsa isotérmica de Frío de DCCN (Ver Precio y Opiniones en Amazon)

Mantener la insulina fresca y segura es una preocupación para las personas que sufren de diabetes.

La insulina puede perder su efecto si se expone a altas temperaturas, lo que hace que sea importante mantenerla refrigerada. Sin embargo, esto no siempre es fácil de hacer cuando se viaja.

Si buscas el mejor estuche para transportar insulina relación calidad precio, la bolsa isotérmica para mantener insulina DCCN es la solución perfecta. Diseñada para mantener la insulina fresca y con compartimentos para permitir el transporte de otros equipos de diabetes, este bolso ofrece una forma segura y sencilla de transportar todo lo que necesitas.

Lecturas relacionadas