Mejores CUÑAS para CAMA

La cuña para cama es un cojín especial con forma de triángulo que permite que una parte del cuerpo quede mas elevada que el resto.

¿Cual es la mejor cuña para cama? ¿Para que me sirve? ¿Que modelo debería elegir?. En este artículo pretendemos ayudarte a entenderlo todo para que puedas tomar la mejor decisión de compra

Top Mejores Cuñas Ortopédicas para Camas Más vendidas…

¿Cuál es la mejor cuña elevadora para cama?

Ahora que conoces las características y funciones más importantes de estos cojines en forma de cuña para adultos,  para que puedas tomar una decisión acertada con respecto al modelo que consideres más adecuado te presentamos los más vendidos y recomendados por los compradores en el mercado.

Tomando en cuenta los elementos que ya te hemos mencionado, podrás evaluar detalladamente estos productos para adquirir un cojin antirreflujo de calidad inmejorable.

Cuña plegable de espuma Aidapt

Cuña plegable de espuma Aidapt
Click en la Imagen para Más Info

Este cojín de cuña Aidapt Wedge Cojín Espuma para Cama (Ver Precio y Ofertas en Amazon) es la opción ideal para levantar la espalda y proporcionar un excelente soporte cuando se está en la cama.

Puede utilizarse simplemente para leer un libro, ver la televisión y comer o beber en el caso de personas que se ven obligadas a permanecer en cama durante un largo período de tiempo ya sea debido a lesiones o enfermedades, o en el caso de personas mayores y ancianos.

Este cojín está hecho de espuma de alta densidad, que se adapta a la forma del cuerpo, pero siempre vuelve a la posición inicial, sin deformarse.

Recubierta de algodón, esta almohada antirreflujo, tiene un suave tacto y resulta muy delicada en contacto con la piel. Las dimensiones son: 61 x 25,4 x 61 cm.

La funda es extraíble y se puede lavar directamente en la lavadora.

PROS

  • Construido con espuma de poliuretano de alta densidad.
  • Muy estable y resistente
  • Incorpora una funda extraíble y lavable

CONTRAS

  • A algunos clientes les parece un poco estrecha.

Cuña UP antireflujo de Ecus Care 

Click en la Imagen para Más Info

Esta cuña antirreflujo Ecus Care CCAR050030, cuña UP antireflujo para colchón (Ver Precio y Ofertas en Amazon) es ideal para evitar el reflujo gastroesofágico y las afecciones respiratorias. Tiene la inclinación necesaria para reducir la acumulación de mucosa en las vías altas, evitando la tos y mejorando la respiración.

Este cojín de cuña también se puede utilizar simplemente como colchón basculante. Es una excelente opción tanto para la espalda como para las piernas.

Su funda se puede lavar fácilmente para garantizar la máxima higiene en todo momento

Sus medidas son 30 x 50 x 15 cm y es Compatible con Colchon ecuscare.

PROS

  • Recomendado por algunos pediatras para reflujos y bronquiolitis.
  • Muy buena relación Calidad y Precio.
  • Es Hipoalergénico.

CONTRAS

  • Excesivamente inclinada si lo usas para bebés.

Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá Purovi® 

Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá Purovi®
Click en la Imagen para Más Info

Esta almohada en forma de cuña [amazon link=»B011INGXFS» title=» Purovi® Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá (Ver Precio y Ofertas en Amazon)»] proporciona una forma muy cómoda y flexible para sentarse o acostarse de manera que la espalda no se reciente lo más mínimo.

La forma de cuña inteligente le permite elegir entre dos ángulos diferentes girando el cojín: un ángulo más pronunciado para sentarse cómodamente o un ángulo más plano para una posición elevada.

La almohada de cuña PUROVI está hecha de una espuma de alta calidad que resulta muy estable, proporcionando un soporte adecuado y una sensación agradable. La almohada no se hunde y después del uso, aunque sea intenso, vuelve rápidamente a su forma original.

PROS

  • La funda desmontable y lavable es también transpirable.
  • La almohada de cuña está hecha de material flexible para una mayor comodidad.
  • Se entrega envasada al vacío y toma su forma completa y estable unas pocas horas después de desenfundarla.
  • La tela es extremadamente duradera.

CONTRAS

  • Algunos clientes les parece demasiado grande y no lo han encontrado cómodo.

Cuña para Cama y Sofá en Espuma de Proheeder.

Cuña para Cama y Sofá en Espuma de Proheeder
Click en la Imagen para Más Info

Este cojín con forma de cuña, Proheeder Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá (Ver Precio y Ofertas en Amazon) , reduce la presión en la espalda y la columna vertebral favoreciendo una mejor postura. Tiene muy buena aceptación entre los ancianos y las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria, reflujo o problemas de circulación o espalda.

Tiene una gama de aplicaciones diferentes, en función de la posición en la que lo utilicemos. Puedes usarlo como cuña en la cama para posición erguida mientras estas sentado leyendo, escribiendo o viendo la televisión. Otra posición es Acostado Reclinado para reducir el reflujo mientras duermes. Y también podrías dormir con las piernas elevadas para aliviar los tobillos hinchados, los pies cansados o las piernas doloridas asociadas con las venas varicosas.

Esta hecho de espuma de poliuretano y su tamaño es: 40 cm x 40 cm x 30 cm aprox.

PROS

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Cubierta: 50% algodón, 50% poliéster (extraíble y lavable)
  • Muy bien valorada por la mayoría de clientes.

CONTRAS

  • A algunos clientes no les han parecido adecuadas las medidas.

Almohada cuña multiusos de espuma, de clicktostyle .

Almohada cuña multiusos de espuma, de clicktostyle
Click en la Imagen para Más Info

Esta Almohada en forma de cuña multiusos , de clicktostyle (Ver Precio y Ofertas en Amazon) , es de espuma de gran comodidad y facilita un buen soporte para la espalda, al tiempo que favorece el alivio del dolor.

Incluye una Funda totalmente extraíble, acolchada, suave, de color blanco y lavable a máquina.

Por su tamaño 51 x 46 x 28 cm. es muy versátil, pudiendo utilizarla como almohada para leer o simplemente como cojín relajante para facilitar una mejor postura mientras estás sentado en tu cama.

PROS

  • Muy buena relación calidad y precio.
  • Buen Tamaño y Buen ángulo para la espalda.
  • Cumple perfectamente su función. Ideal para problemas de espalda y cervicales.

CONTRAS

  • Para alguno de los compradores ha resultado demasiado duro..

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Cojín en Forma de Cuña?

Vamos a ir desvelando en detalle las principales características de los cojines en forma de cuña o almohadas antirreflujo de manera que podamos ir dando respuesta a cada una de las preguntas que se han planteado con anterioridad.

La almohada en forma de cuña es un producto muy popular para el cuidado infantil ya que ofrece a los bebés un excelente soporte para dormir en el cochecito o en su cuna. Ideal especialmente en el caso del reflujo gástrico.

La almohada de cuña antirreflujo para bebés permite al bebé digerir la leche de la mejor manera posible y así evitar tanto la molesta sensación de náuseas como los episodios de vómitos.

Si todavía se presenta un episodio de vómitos, la almohada en forma de cuña ofrece a los niños la oportunidad de no ahogarse. Además les ayuda a respirar mejor.

Siendo conocida su utilidad para con los bebés, no es menos cierto que la almohada en forma de cuña es un producto muy cómodo y útil para los adultos.

Y, ¿Para qué sirve la almohada de cuña en personas mayores o ancianos? Pues, aunque también es muy útil en adultos para el reflujo gástrico, se usa especialmente para evitar el dolor de espalda y mejorar la circulación sanguínea en la zona de las piernas.

Vamos a averiguar un poco más específicamente sobre todas estas funciones.

▷ Cojín de Cuña Antirreflujo:

Muchos adultos sufren de reflujo gástrico. En muchos casos, el reflujo gástrico es causado por el estrés, la ansiedad, la agitación, en definitiva, por situaciones particularmente complejas y delicadas que desgraciadamente forman parte de la edad adulta, especialmente en la sociedad contemporánea en la que vivimos que nos obliga a trabajar horas muy exigentes, con una intensa responsabilidad, una rutina diaria caótica.

No sólo eso, el reflujo gástrico también puede ser causado por un mal funcionamiento del sistema digestivo, que es particularmente delicado y capaz de irritarse fácilmente, especialmente si usted sigue una dieta que no siempre es ligera y equilibrada.

Obviamente estas son situaciones que usted debe hablar con su médico, y es más que probable que sea él quién le recomiende el uso de una almohada antirreflujo en forma de cuña.

El cojín anti-reflujo gástrico en forma de cuña impide el ascenso de los jugos gástricos desde el estómago y le permite descansar mejor, reduciendo el dolor de pecho. Noche tras noche, la almohada de cuña de reflujo ayuda a los que sufren de esta condición a sentirse mejor y, en consecuencia, también a descansar mejor.

▷ Ventajas para el dolor de espalda:

El cojín de cuña es también una excelente opción para el dolor de espalda particularmente severo. Puede ser utilizado por aquellos que sufren de estos dolores para ver la televisión o leer un buen libro directamente en la cama o en el sofá de casa sin que afecte a esta parte del cuerpo para ellos particularmente delicada.

Igualmente recomendamos su uso para descansar, tanto de día como de noche, para aquellos que sufren de problemas de espalda y que por esta razón se ven obligados a acostarse durante muchas horas al día, en muchos casos incluso durante muchos días consecutivos.

▷ Efecto Antidecúbito:

Aquellas personas que tienen que pasar muchos días consecutivos en la cama o incluso semanas debido a enfermedades o lesiones de diversa índole pueden encontrar alivio en el uso del cojín de cuña, ya que también ofrece un efecto antidecúbito.

La almohada de hecho permite levantar las partes más sensibles del cuerpo evitando la formación de molestias y llagas causadas generalmente por el contacto continuo con el colchón y las sábanas y por una condición de estática excesiva.

▷ Cojín de cuña para respirar mejor:

El cojín en forma de cuña debajo de la espalda no sólo proporciona apoyo contra el dolor y las úlceras de decúbito, sino que también ayuda a reducir el reflujo gástrico y es una opción ideal para mejorar la respiración. Es un producto excelente por lo tanto para aquellos que están acostumbrados a roncar mucho, que no pueden respirar bien por la noche o que simplemente se enfrían o sufren de asma y alergias que pueden hacer que la respiración sea compleja.

▷ Efecto en las piernas:

La almohadilla de cuña también se puede utilizar para levantar las piernas mejorando la circulación sanguínea y eliminando el problema de hinchazón en las extremidades inferiores. Por esta razón es un producto excelente incluso durante el embarazo.

La posibilidad de utilizar el cojín en forma de cuña para levantar las piernas y mejorar la circulación lo hace perfecto para uso ortopédico y tratamientos de fisioterapia.

Conclusiones…¿Cuál cojín en forma de cuña comprar?

Hay un tipo de cojín de cuña inflable pero  no es capaz de de asegurar un soporte adecuado. Por ello, sólo lo recomendaríamos para utilizarlo de forma muy esporádica y sólo para usos no relacionados con tipos particulares de dolor.

Además del material, también es muy importante considerar el tamaño. Los cojines de cuña suelen ser del mismo tamaño que los cojines de cama clásicos, pero también existen en el mercado modelos de cojines de cuña doble que permiten su uso simultáneo por dos personas.

Lo mejor es optar por un verdadero cojín de cuña terapéutico que al ser de material espumoso ofrece el apoyo que se necesita y se adapta perfectamente a la forma y al peso. Una vez que usted retire la parte de su cuerpo de la almohada, la almohada siempre volverá a su posición inicial y nunca se deformará. 

Sería preferible que el cojín de cuña, sea cual sea el modelo y el material elegido, estuviera siempre en posesión de una funda de almohada. De esta manera, tendrá la oportunidad de retirar la funda de la almohada y lavarla directamente en la lavadora para lograr la mayor higiene posible. Si hay una funda de almohada de repuesto disponible, la mejor, por supuesto.

Son muchas las preguntas que surgen en torno a un producto de este tipo que sin duda alguna es una muy buena elección para el bienestar y salud de cualquier persona, en especial, de las personas mayores.

A la vista de ello, nuestra cuña favorita es el modelo, Proheeder Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá (Ver Precio y Ofertas en Amazon)

También te puede interesar: