Mejores Cubiertos para Parkinson

Cubiertos para personas con Parkison

No hay nada más desesperante que ver a una persona mayor a la que tienes a tu cuidado, comer con temblores.

Afortunadamente, podemos encontrar cubiertos adaptados para personas mayores que le permitirán disfrutar de la comida, de manera independiente y sin estrés.

Si alguno de tus familiares sufre la enfermedad de Parkinson o tiene serias dificultades para comer sólo, por su avanzada edad, debes saber que existen en el mercado sistemas que le ayudarán a realizar esta tarea con mayor independencia y autonomía. En este artículo te presentamos los mejores cubiertos para Parkinson que, sin duda, serán de gran ayuda para estos casos.

Estos cubiertos adaptados para Parkinson poseen un diseño y una forma totalmente diferente a los utensilios convencionales, siendo esto lo que permite que los movimientos reducidos de la persona sean suficientes para que se pueda alimentar de forma totalmente independiente, lo que ayudará a mejorar su estado de ánimo y bienestar.

¿Qué vas a ver?
  1. Mejores Cubiertos para pacientes con Parkinson recomendados 2024
  2. Un desafío superado con cubiertos adaptados
  3. Cubiertos adaptados para Parkinson
  4. Tipos de cubiertos adaptados
  5. Opciones adicionales
  6. Recomendaciones al elegir cubiertos para Parkinson
  7. Resumen de los beneficios que ofrecen los cubiertos adaptados para personas con Parkinson
  8. Guía de Compra:¿Qué tener en cuenta antes de comprar el Mejor Cubierto para Parkinson?
  9. Conclusiones... ¿Qué Cubierto para Parkinson comprar?

Mejores Cubiertos para pacientes con Parkinson recomendados 2024

Porque queremos mejorar la vida de las personas mayores y entendemos el bienestar que les genera, el que puedan ejecutar sus tareas básicas de forma autónoma, es muy importante que dispongan de los utensilios y ayudas técnicas adecuadas.

Es por ello que aquí te presentamos los cubiertos adaptados que pensamos mejor ayudarán a comer a las personas que padecen Parkinson o cualquier otra enfermedad neuronal, parálisis cerebral o simplemente a personas mayores y ancianos con dificultades de movilidad.

1.- Cuchara estable con estabilización para pacientes Parkinson de GYENNO

Cuchara estable con estabilización para pacientes Parkinson de Gyenno
Clic para Ver Más en Amazon

El kit inteligente de estabilización para pacientes con Parkinson de GYENNO nos ha parecido una solución ideal, que les permite a estas personas poder comer por sí solos. La recomendamos porque su uso ofrece múltiples ventajas, comenzando, por supuesto, por una estabilización significativa de los temblores.

Mejores Asideros para Baños

Una de las mejores características de este kit, específicamente de la cuchara inteligente, es que cuenta con lo último en tecnología para reducir los temblores hasta en un 85 %. El utensilio se estabiliza electrónicamente y el resultado es realmente tangible.

Nos ha gustado el diseño ergonómico. La cuchara y demás utensilios tienen un tamaño perfecto y un buen sistema de agarre. No es resbaladiza y es ligera, lo que facilita mucho el poder sostenerla con facilidad.

Por otro lado, tiene una batería que dura hasta 180 minutos, lo que equivale a 3 o 4 comidas, dependiendo del tiempo que le lleve a cada persona.

La cuchara tiene unas luces con las que es posible determinar el nivel de la batería. Nos hubiese parecido muy útil que la misma fuese un poco más duradera, pero tomando en consideración la tecnología de estos utensilios y el tamaño, determinamos que tiene una autonomía aceptable.

Por el lado negativo, nos ha parecido que la cuchara es un poco plana, lo que dificulta que la persona pueda tomar, por ejemplo, sopas. Sin embargo, el resto de las características compensan este pequeño detalle.

También está el hecho de que es un utensilio que lleva un tiempo de adaptación, especialmente porque la mayoría de las personas que lo utilizan son adultos mayores. Pero una vez que se coge el hábito es, sin duda alguna, una gran ayuda.

Esta cuchara y kit inteligente de estabilización para pacientes con Parkinson nos ha parecido una magnífica opción para que quienes padezcan esta enfermedad se sientan mejor al poder alimentarse por sí mismos.

Mejores Cojines Ortopédicos para adultos mayores

En general, funciona muy bien y dependiendo del nivel de temblores, puede reducirlos hasta en 85%. Una excelente relación entre calidad y precio.

Esta cuchara tiene un peso de tan solo 130 gramos y un diseño muy ergonómico, que permiten ser usada de forma diaria y prolongada. Es perfecta para personas que sufren una gran cantidad de temblores en las manos.

Muy útil para comer sopas, papillas, cereales, etc.

La batería dura bastante tiempo, cuando está a su tope de energía se puede emplear para 3 comidas al día, lo que en tiempo es alrededor de 180 minutos, está es reemplazable además de que posee un sistema de luces que señala su nivel de carga.

PROS

  • Es bastante ligera y ergonómica lo que garantiza un uso cómodo en todo momento.
  • Para la ingestión de sopas, papillas y cremas es bastante útil.
  • Un sistema de luces avisa de cuando debemos cargar la batería.
  • Su batería de gran durabilidad permite poder utilemplearlalas 3 comidas del día.

CONTRAS

  • El producto sólo viene con la horquilla. El mango estabilizador hay que comprarlo por separado.

Ver OFERTAS

2.- Cubertería De Agarre Fácil para Ancianos de Medipaq

Cubertería De Agarre Fácil para Ancianos de Medipaq
Clic para Ver Más en Amazon

Se trata de cubiertos para personas mayores de alta calidad, utilizado por profesionales del sector en hospitales, clínicas y hogares de ancianos. 

Andadores Para Ancianos - ¿Cuál Elegir?

Cubertería de Agarre Fácil, ideal para aquellos pacientes que padezcan temblores, artritis, baja fuerza de agarre o incluso la enfermedad de Parkinson o ancianos con un agarre débil y movimiento reducido en las manos.

El kit incluye la cubertería completa: cuchillo, tenedor, cuchara y cucharilla.

Los Mangos son grandes y de goma, diseñados de forma innovadora para un agarre superior.

PROS

  • Por un precio bastante accesible adquirimos un juego completo de cubiertos para personas con Parkinson.
  • Diseñado para proporcionar ayuda a aquellos que necesitan un poco de comodidad y apoyo cuando es la hora de la comida.
  • Fabricado en acero inoxidable de alta calidad (# 430) por lo que tienen una alta durabilidad y resistencia.
  • Se dispone de varios modelos y colores. Se pueden lavar sin ningún problema en el lavavajillas.

Ver OFERTAS

3.- Cubiertos cuchara de sopa ALOURDIE de Good Grips

Cubiertos cuchara de sopa ALOURDIE de Good Grips

Nuestra siguiente recomendación corresponde a una cuchara anti temblores para sopas, papillas o cremas y su principal virtud está en su mango que destaca por brindar un grado de sujeción superior a la mayoría de los modelos del mercado gracias a unas ranuras que se amoldan perfectamente a la mano.

Además de que gracias a su mango su uso resulta bastante suave y cómodo, al ser de goma, es capaz de absorber todos los golpes ocasionados por las diferentes caídas que desafortunadamente es normal que se produzcan con cierta frecuencia.

PROS

Mejor Maquina de Andar Sentado
  • Su peso es bastante bajo, ya que pesa tan solo 170 gramos.
  • Excelente agarre: Su diseño permite que pueda ser empleado por personas diestras o zurdas sin distinción alguna.
  • La cuchara es especial para que las personas puedan consumir sopa sin derramar prácticamente nada.
  • Es muy ligera lo que garantiza que la persona con problemas en la mano no deba hacer un gran esfuerzo para levantarla.

CONTRAS

  • Precio algo elevado tratándose únicamente de un cubierto. Hay otros modelos más baratos en el mercado.

Ver OFERTAS

4.- Cubiertos para Ancianos cuchara de sopa de Able2

Cubiertos para Ancianos cuchara de sopa de Able2

Esta nueva cuchara anti temblores es también especialmente beneficiosa para que las personas mayores y ancianos discapacitados que tienen un control limitado sobre los movimientos de sus manos o brazos, y a las que les gusta el "cuchareo" puedan comer con mucha mayor tranquilidad y autonomía porque su diseño permite que no derramen nada cuando la sopa va del plato a la boca.

Su mango es plano y está fabricado de acero inoxidable, aunque cuenta con un recubrimiento de goma que permite manejarlo con mayor comodidad y seguridad.

Su diseño permite que la persona mayor con temblor pueda utilizar una sola mano.

PROS

  • Su gran tamaño de 18 cm de largo permite tener un fácil alcance y manejo de la cuchara al momento de comer la sopa.
  • Su peso de tan solo 9,07 gr. no impide un alto grado de estabilidad en la cuchara.
  • Está hecha de acero inoxidable lo que garantiza que no se daña fácilmente durante las caídas, además de ser muy duradera.
  • Permite emplear una sola mano para comer.

CONTRAS

  • Su precio está en la media de este tipo de cuchara para personas con Parkinson, pero habrá que adquirir aparte el resto de cubiertos.

5.- Cuchara para Ancianos con Agarre Antideslizante de Sharplace 

Cuchara para Ancianos con Agarre Antideslizante de Sharplace

Este último modelo de cuchara inteligente posee un precio realmente accesible y unas características bastante interesantes, ya que está hecha de plástico, silicona y acero inoxidable de calidad alimentaria en su punta lo cual hace que no sea tóxico ni generen ningún tipo de olor sobre la comida.

Cómo Elegir Pulseras Localizadoras de Personas Mayores

Incluye una práctica correa que se puede ajustar, para que la persona tenga mayor control sobre la cuchara a la hora de comer. Además, con ese mango posee la capacidad de rotar hasta en 360° y cuenta con tecnología antideslizante, lo que resulta muy útil y de gran ayuda para ancianos que padezcan artritis.

PROS

  • El agarre de la cuchara brinda una sensación de comodidad al usarla, ya que es antideslizante y de tacto suave.
  • Su longitud de 20 cm permite tener un gran control de manejo de la cuchara.
  • La cuchara es totalmente rotativa en sus 360° grados, los cual es muy beneficioso cuando los temblores en la mano son constantes.
  • Es bastante resistente al estar hecho de acero inoxidable, plástico y silicona.

CONTRAS

Ver OFERTAS

Un desafío superado con cubiertos adaptados

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico que afecta principalmente el sistema nervioso y provoca síntomas como temblores, rigidez muscular y dificultades en el equilibrio y la coordinación.

Además de estos desafíos físicos, las personas que viven con Parkinson también enfrentan dificultades en las tareas cotidianas, como comer.

Cuando se trata de utilizar cubiertos convencionales, aquellos que no están diseñados específicamente para las necesidades de las personas con Parkinson, los retos pueden ser aún mayores.

La disminución del control motor y los temblores característicos de la enfermedad pueden hacer que resulte complicado sostener los cubiertos adecuadamente, llevar la comida a la boca o incluso cortar alimentos más duros.

Por suerte, existen soluciones innovadoras como los cubiertos adaptados para Parkinson que ofrecen mejoras significativas en la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Cubiertos adaptados para Parkinson

Mejorando la experiencia alimenticia con utensilios diseñados para personas con Parkinson

La enfermedad de Parkinson puede afectar la capacidad de las personas para llevar a cabo tareas cotidianas, como comer.

Sin embargo, gracias a los avances en diseño y tecnología, ahora existen cubiertos adaptados específicamente para ayudar a las personas con Parkinson a disfrutar de sus comidas de manera más independiente y cómoda.

Estos utensilios son diseñados cuidadosamente teniendo en cuenta los síntomas característicos de la enfermedad, como temblores y rigidez muscular.

Los cubiertos adaptados para personas con Parkinson están diseñados pensando en las necesidades específicas de quienes padecen esta enfermedad. Una característica clave de estos utensilios es el mango ergonómico.

Estos mangos están diseñados para brindar un agarre firme y seguro, incluso si el individuo sufre temblores o tiene dificultades para sostener objetos pequeños.

Además, algunos cubiertos adaptados también cuentan con un peso adecuado que ayuda a estabilizar los movimientos y reduce la posibilidad de derrames accidentales durante las comidas.

Algunas opciones también incluyen cucharas anti temblores que reducen los movimientos indeseables al llevar alimentos a la boca, lo cual permite una mayor precisión al comer.

Estas cucharas están equipadas con tecnología avanzada que contrarresta los temblores proporcionando una estabilidad adicional al usuario.

Esto no solo facilita el proceso de alimentación, sino que también ayuda a mejorar la confianza y autoestima del individuo mientras come.

Los mangos ergonómicos y el peso adecuado de estos cubiertos proporcionan un agarre firme y una estabilidad adicional, mientras que las cucharas anti temblores ayudan a reducir los movimientos involuntarios.

Tipos de cubiertos adaptados

Cubiertos con mangos antideslizantes para un agarre firme y seguro

En la búsqueda de soluciones que faciliten la alimentación para las personas con Parkinson, los cubiertos con mangos antideslizantes se han convertido en una excelente opción.

Estos utensilios están diseñados con materiales especiales que proporcionan un agarre firme y seguro, evitando que se resbalen de las manos temblorosas.

Los mangos antideslizantes están fabricados con goma o silicona texturizada, lo que brinda una superficie suave pero adherente al tacto.

Esto permite que la cuchara, el tenedor o el cuchillo se mantengan firmemente sujetos durante toda la comida, incluso si hay temblores involuntarios.

Además, algunos modelos incorporan bandas ergonómicas adicionales para garantizar un mayor soporte y comodidad al usuario.

Cubiertos con mangos curvados para facilitar el movimiento de la muñeca

Otra opción innovadora son los cubiertos adaptados con mangos curvados. Estas herramientas están diseñadas específicamente para acomodarse a las limitaciones motoras asociadas a la enfermedad de Parkinson.

El mango curvo permite un movimiento más natural de la muñeca al agarrar los utensilios, lo cual resulta especialmente beneficioso cuando se trata de llevar alimentos a la boca.

Gracias a su diseño ergonómico, los cubiertos con mangos curvados reducen notablemente el esfuerzo necesario para manipularlos durante las comidas.

Esto no solo mejora la precisión en cada movimiento, sino que también disminuye la fatiga muscular. De esta manera, el paciente puede disfrutar de su comida con mayor autonomía y menos dificultad.

Cubiertos con contrapeso para reducir el temblor y mejorar la estabilidad

Una alternativa más avanzada son los cubiertos adaptados con contrapeso.

Estos utensilios están diseñados con un mecanismo interno que añade peso adicional al mango para reducir el temblor característico del Parkinson y mejorar la estabilidad durante las comidas.

El contrapeso en estos cubiertos ayuda a amortiguar los movimientos involuntarios de las manos temblorosas.

Al equilibrar el peso, se consigue un mayor control y seguridad en cada movimiento, permitiendo que los alimentos se mantengan en la cuchara o el tenedor sin derrames accidentales.

Además, estos cubiertos suelen contar con mangos ergonómicos antideslizantes que se ajustan cómodamente a la mano del usuario, brindando un agarre seguro y cómodo mientras se come.

En resumen, los diferentes tipos de cubiertos adaptados ofrecen soluciones prácticas para superar los desafíos asociados al Parkinson durante las comidas.

Ya sea mediante mangos antideslizantes, mangos curvados o contrapeso incorporado, estos utensilios están diseñados pensando en facilitar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Opciones adicionales

Platos y tazones antideslizantes que evitan derrames accidentales durante las comidas

En muchos casos, el manejo de los cubiertos para personas con Parkinson puede ser un desafío, pero también es importante abordar el riesgo de derrames accidentales durante las comidas.

Es en este punto que entran en juego los platos y tazones antideslizantes diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de estas personas.

Plato con Ventosa para Adultos (x1 Unidad), Plato Adaptado Discapacidad Libre de BPA, Platos para Personas Mayores, Plato Antivuelco y Antideslizante, Plato Parkinson, Plato para Ancianos
Clic en la imagen para más información

Estos utensilios están equipados con bases de goma o silicona que les brindan una mayor estabilidad sobre la superficie, evitando así movimientos involuntarios y derrames inesperados.

Los platos y tazones antideslizantes no solo ayudan a prevenir derrames, sino que también ofrecen un apoyo adicional a quienes padecen la enfermedad de Parkinson.

Al proporcionar una base firme y segura para colocar la comida, permiten que las personas se concentren en su alimentación sin tener que preocuparse constantemente por mantener el equilibrio del plato.

Además, estos utensilios también pueden tener bordes elevados o ligeramente inclinados para facilitar la tarea de recoger los alimentos con los cubiertos adaptados.

Ayudas para cortar alimentos, como cuchillos especiales con hojas dentadas o tenedores con bordes afilados

Cortar alimentos puede ser especialmente complicado para las personas con Parkinson debido al temblor involuntario en sus manos.

Sin embargo, existen soluciones prácticas diseñadas específicamente para superar esta dificultad.

Una opción popular son los cuchillos especiales con hojas dentadas, que proporcionan más agarre y facilitan el corte de alimentos como carnes, frutas y verduras.

Estos cuchillos están diseñados para permitir un movimiento de aserrado en lugar del tradicional corte oscilante, lo que disminuye el impacto del temblor en la precisión del corte.

Asimismo, los tenedores con bordes afilados, que permiten cortar y comer con una sola mano, también son una excelente opción para las personas con Parkinson.

Estos tenedores cuentan con puntas ligeramente más finas y afiladas, lo que facilita la tarea de recoger trozos pequeños de comida sin necesidad de utilizar el cuchillo.

Al tener bordes más puntiagudos, los tenedores permiten un mayor agarre a los alimentos, permitiendo una alimentación más segura y cómoda para quienes padecen esta enfermedad.

utensilios para personas con parkinson

Recomendaciones al elegir cubiertos para Parkinson

Consultar a un terapeuta ocupacional o médico especializado en Parkinson antes de comprar cualquier utensilio adaptado.

Cuando se trata de elegir los mejores cubiertos adaptados para personas con Parkinson, es crucial contar con la orientación y asesoramiento adecuados.

Consultar a un terapeuta ocupacional o a un médico especializado en la enfermedad de Parkinson puede marcar la diferencia y garantizar que se elijan los utensilios más apropiados para las necesidades individuales del paciente.

Estos profesionales están capacitados para evaluar las habilidades motoras y coordinación del paciente, lo que les permite brindar recomendaciones precisas sobre qué tipo de cubiertos serían más beneficiosos.

Además, los terapeutas ocupacionales pueden ofrecer una perspectiva única al evaluar cómo el uso de determinados utensilios puede afectar la independencia y la calidad de vida diaria del individuo.

Pueden considerar factores como el agarre, el peso, el tamaño y otras características específicas del utensilio para personalizar las recomendaciones según las necesidades únicas del paciente con Parkinson.

Por lo tanto, antes de invertir en cualquier utensilio adaptado, es fundamental buscar asesoramiento profesional para tomar decisiones informadas y maximizar los beneficios.

Probar diferentes opciones y considerar las necesidades individuales del paciente.

Cada persona con Parkinson tiene una experiencia única en cuanto a los síntomas y desafíos que enfrenta en su vida diaria.

Por lo tanto, no existe una solución única cuando se trata de elegir cubiertos adaptados. Es importante explorar diferentes opciones disponibles en el mercado y probar varios utensilios para descubrir cuáles se ajustan mejor a las necesidades individuales del paciente.

Al probar diferentes utensilios adaptados, se pueden evaluar aspectos como la comodidad del mango, la estabilidad durante el uso y la eficiencia en términos de reducir el temblor.

Algunas opciones populares incluyen cucharas anti-temblores, cubiertos con mangos ergonómicos y cubiertos con contrapeso.

Además, también es posible considerar otras ayudas para facilitar la comida, y que puedes encontrar en esta web, como un cortador de pastillas en 4 trozos o cámaras para vigilar a los ancianos en casa.

Resumen de los beneficios que ofrecen los cubiertos adaptados para personas con Parkinson

Son una solución valiosa y efectiva para superar los desafíos que presenta esta enfermedad en el momento de comer.

Estos utensilios para personas con Parkinson, están diseñados específicamente para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Parkinson, proporcionando mayor estabilidad, control y comodidad durante las comidas.

Uno de los principales beneficios de los cubiertos adaptados es su diseño ergonómico y antideslizante.

Los mangos están diseñados para brindar un agarre firme y seguro, lo cual reduce la probabilidad de derrames accidentales o caídas de los utensilios.

Además, algunos modelos cuentan con mangos curvados que facilitan el movimiento natural de la muñeca al comer, minimizando así la tensión muscular.

Otro beneficio importante es el peso adecuado que estos cubiertos ofrecen, lo cual ayuda a contrarrestar el temblor característico del Parkinson, permitiendo un mayor control al llevar la comida a la boca.

Estas herramientas permiten mantener una mayor autonomía e independencia en una actividad tan básica como comer. Al facilitar el agarre y control de los cubiertos, se reduce la frustración y se mejora considerablemente la calidad del tiempo dedicado a las comidas.

Además, estos utensilios también ayudan a evitar posibles accidentes o lesiones causadas por derrames o caídas debido al temblor característico del Parkinson.

Estas herramientas no solo mejoran la experiencia al comer, sino que también contribuyen a preservar la dignidad y la autonomía de quienes padecen esta enfermedad.

La inversión en utensilios de comida para personas con Parkinson es fundamental para garantizarles un mayor bienestar físico, emocional y social.

A menudo se dice que "la comida es el mejor medicamento" y asegurar que las personas con Parkinson puedan disfrutarla plenamente es un paso importante hacia su calidad de vida.

cucharas antitemblores

Guía de Compra:¿Qué tener en cuenta antes de comprar el Mejor Cubierto para Parkinson?

El uso de los cubiertos para personas con Parkinson puede parecer una acción sencilla y mecánica, pero si nuestro mayor sufre alguna discapacidad sabes que no lo es.

Debido a reumatismos, temblores, disminución de la funcionalidad de las manos o los brazos, el uso de los cubiertos puede resultar complicado. Los cubiertos para adultos mayores están especialmente diseñados para ayudar a las personas que tienen dificultades para utilizar los cubiertos o que padecen por ejemplo artritis reumatoide. 

Se trata de cubiertos ergonómicos, cuchillos, cucharas y tenedores equipados con un mango flexible o una empuñadura más fina, más pesada o más ligera que los cubiertos estándar.

También hay tipos de cubiertos curvados o con ángulos especiales y cubiertos polivalentes, por ejemplo, un tenedor que hace las veces de cuchillo.

Los cubiertos con un mango más grande son útiles para las personas que tienen dificultades para mover los dedos para agarrar bien el mango.

Los cubiertos con un mango fino son adecuados para las personas que pueden agarrar los cubiertos como si fueran un bolígrafo.

Los cubiertos ligeros son útiles para las personas que no tienen mucha fuerza. Los cubiertos más pesados pueden ser adecuados para quienes tienen problemas de coordinación o sufren temblores (por ejemplo, los enfermos de Parkinson). Debido a su peso, las vibraciones se amortiguan.

El Parkinson y demás enfermedades neuronales suelen complicar en gran medida la movilidad y el control de las extremidades limitando los movimientos de las personas que lo padecen. Estos cubiertos para personas con Parkinson cuentan con formas muy variadas y sistemas de agarre que se ajustan a los diferentes niveles de dificultad del enfermo o anciano.

Por eso, para que elijas correctamente los utensilios que facilitarán la comida de la persona con esta enfermedad o que ha sufrido algún tipo de accidente, y hacer una compra inteligente además de útil, debes tener en cuenta los diferentes aspectos que a continuación te indicamos:

▷ Tipos:

Por otro lado, hay dos tipos de cubiertos angulados: los de izquierda y los de derecha, según la curvatura. También hay tipos de cubiertos flexibles que se doblan después de la compra, por lo que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona.

Un cuchillo con un mango perpendicular a la hoja es especialmente bueno si tienes problemas de movilidad en la muñeca. El mango es oscilante: se puede cortar moviendo el mango hacia delante y hacia atrás. Es indiferente que lo uses con la mano izquierda o con la derecha.

También podemos encontrar cubiertos con revestimiento especial , ya que, en caso de temblores o una movilidad limitada, utilizar cubiertos de acero puede ser doloroso si los cubiertos golpean dientes y boca.

Las cucharas con un revestimiento blando son especialmente adecuadas cuando ocurre que se cierran los dientes involuntariamente sobre la cuchara o el tenedor. Por eso también se pueden encontrar cucharas con revestimiento de plástico, que son mucho más suaves y protegen la boca y los dientes de golpes accidentales.

Estos productos fueron inventados relativamente hace poco, por lo que cada fabricante ha sacado modelos con diversas formas y características en el mango entre los principales tipos tenemos:

  • Cubiertos para Parkinson FIMO: estos son más pesados para generar una mayor estabilidad, tal peso se logra con un recubrimiento de FIMO.
  • Cucharas redondas para Parkinson: La intención de que su forma sea más redonda que los modelos estándar permite que si se sufre de problemas en la mandíbula no se derramen los alimentos, ya que este permite mantener un mayor grado de control y espacio.
  • Cubiertos Curvos para Parkinson: tanto los tenedores como las cucharas poseen un diseño curvo en su mango, estos son de los más adquiridos por personas que poseen las muñecas o los codos con movilidad muy reducida o endurecida, con su forma arqueada al subirla no hará falta inclinar demasiado el cubierto.

Existen otros modelos donde aplican cada uno de estos diseños a cuchillos, o que poseen diferentes pesos en los mangos, sin embargo, siguen siendo abarcadas por cada una de estas categorías.

▷ Cantidad de Cubiertos:

Estos cubiertos son algo costosos, por lo que debes tener en cuenta la cantidad de utensilios que vas a adquirir. La mayoría de los cubiertos son variaciones de tenedores o cucharas y suelen venir de forma individual, aunque en algunos casos pueden venir en grupo de 3.

Debes tener en cuenta que lo normal es contar con una cubertería que tenga al menos un tenedor y una cuchara, por lo que evalúa bien si hay promociones que se vendan de forma conjunta y ahorrar.

▷ Materiales:

Cada parte del cubierto suele estar hecho de un material diferente, algunos poseen partes de plástico, otros cuentan con silicona en los mangos, mientras que el cuerpo suele ser de acero inoxidable.

Es importante que la parte de mango sea antideslizante, ya que es muy normal que por falta de fuerza estos cubiertos se deslicen en las manos, además deben ser lo suficientemente resistentes para soportar caídas reiteradamente.

Conclusiones... ¿Qué Cubierto para Parkinson comprar?

Los utensilios de comida para personas con Parkinson son herramientas diseñadas específicamente para ayudar a las personas con esta enfermedad a comer con mayor facilidad y seguridad.

Estos utensilios suelen tener características ergonómicas, como mangos más grandes y antideslizantes, y pueden incluir cucharas, tenedores, cuchillos y otros utensilios para comer.

Además, algunos de estos cubiertos tienen características adicionales como peso adicional o diseño curvado para ayudar a controlar los temblores y prevenir derrames.

Estos utensilios pueden ser de gran ayuda para las personas con Parkinson, ya que les permiten mantener su independencia y disfrutar de sus comidas con mayor facilidad y comodidad.

¡En nuestra opinión, la Cubertería De Agarre Fácil para Ancianos de Medipaq  es la compra 100 % recomendada para completar la vajilla de nuestro querido anciano!!

Muy buena calidad, adaptable, buen precio, compuesto de varias piezas y que da mucha estabilidad y ayuda.

De todas formas, puedes ahorrar más, encontrando ofertas de última hora en alguno de la lista de productos de más arriba.

Esperamos que este artículo haya sido útil a aquellos que buscan soluciones prácticas para mejorar la experiencia alimentaria de quienes viven con Parkinson.

Recuerda consultar siempre con profesionales médicos especializados antes de adquirir cualquier utensilio adaptado específico según las necesidades individuales del paciente.

En conjunto, podemos trabajar hacia una sociedad más inclusiva y concienciada sobre las necesidades de las personas con Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Si estás interesado en leer otros artículos parecidos a "Mejores Cubiertos para Parkinson", puedes visitar la categoría Guías de Compra.

También te puede interesar:

Subir