Mejores Cojines Antiescaras

Si posees un familiar que ha sufrido algún accidente, operación o simplemente que debe pasar mucho tiempo sentado por su avanzada edad, es necesario que cuente con el mejor cojín antiescaras. De esta manera, podrá prevenir ulceras y mantendrá siempre la postura más correcta.

Estos cojines para ancianos permiten que las personas con movilidad reducida puedan estar bastante tiempo sentadas evitando lesiones en la piel provocadas por la compresión excesiva de los capilares.Nos gusta mucho el modelo de Cojín antiescaras viscoelástico con funda de PU

Comparativa Mejores Cojines Antiescaras Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD Y PRECIO
Obbocare - Cojín Antiescaras De Espuma...
Cojín antiescaras cuadrado con agujero |...
Ualf QA-00308/05 - Cojín Antiescaras...
Cojín antiescaras redondo con agujero...
Cojín antiescaras de gel para silla de...
DIMENSIONES
42 x 42 x 7 cm.;
42 x 42 cm ;
43 x 42 x 8 cm;
44 x 44 x 9 cm;
42 x 42 x 4 cm;
PESO SOPORTADO
100 kg
115 Kg
85 kg
125 Kg
120 kg
VALORACIÓN
MEJOR CALIDAD Y PRECIO
PRODUCTO
Obbocare - Cojín Antiescaras De Espuma...
DIMENSIONES
42 x 42 x 7 cm.;
PESO SOPORTADO
100 kg
VALORACIÓN
PRECIO
OFERTAS
PRODUCTO
Cojín antiescaras cuadrado con agujero |...
DIMENSIONES
42 x 42 cm ;
PESO SOPORTADO
115 Kg
VALORACIÓN
PRECIO
OFERTAS
PRODUCTO
Ualf QA-00308/05 - Cojín Antiescaras...
DIMENSIONES
43 x 42 x 8 cm;
PESO SOPORTADO
85 kg
VALORACIÓN
PRECIO
OFERTAS
PRODUCTO
Cojín antiescaras redondo con agujero...
DIMENSIONES
44 x 44 x 9 cm;
PESO SOPORTADO
125 Kg
VALORACIÓN
PRECIO
OFERTAS
PRODUCTO
Cojín antiescaras de gel para silla de...
DIMENSIONES
42 x 42 x 4 cm;
PESO SOPORTADO
120 kg
VALORACIÓN
PRECIO
OFERTAS

 Mejores Cojines Antiescaras recomendados

Para simplificar tus parámetros de búsqueda hemos creado una lista de 5 cojines anti escaras, cuyo nivel de valoración en el mercado es de los más altos, al igual que sus ventas.

De cada uno de ellos comentaremos los aspectos más relevantes puntualizando así tanto sus pros como sus contras en el caso que los haya.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de cojines, destacando:

Mejor Cojín antiescaras Calidad Precio:  Adiggy Medical 

Cojín antiescaras viscoelástico con Funda antideslizante de PU
Click para Más Info

Este modelo viscoelástico con funda antideslizante es suministrado por Adiggy Medical, un fabricante español con bastante experiencia en el sector ortopédico, que cumple con los principales estándares de calidad y que tiene el reconocimiento y marcado de la CE.

Esta almohada ortopédica para personas mayores cuenta con un laminado relleno con 4 cm de espuma HR30 en combinación con 3 cm más de espuma visco elástica con Funda de Poliuretano (PU). Es  impermeable y resistente, pudiendo soportar un peso de hasta 100 kg

Entre sus características principales, además de ser transpirable, es ignífuga, y viene con tratamiento sanitized y antiácaros.

Ayuda a aliviar las úlceras de presión, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene la aparición de escaras en las personas que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo.

PROS

  • Posee una garantía de 2 años además de una devolución de 14 días en caso de que no estés conforme con el producto.
  • Posee diversos certificados de calidad, que prueban la calidad de sus materiales y la efectividad de su funcionamiento.
  • Posee una gran capacidad de soporte, de hasta 100 kg, brinda un alto nivel de comodidad y evitando el dolor por las ulceras.
  • El mejor valorado por sus compradores.
  • Excelente relación calidad y precio.
  • Se adapta perfectamente a la silla de ruedas.
  • Cumple los estándares de calidad ISO 9001 e ISO 13485

CONTRAS

  • Con el uso pierde propiedades

Ver PRECIO y OPINIONES

Cojín para Ancianos cuadrado con agujero Ortotex 

Cojín antiescaras cuadrado con agujero Ortotex
Click para Más Info

Para iniciar las recomendaciones tenemos un modelo muy simple de la marca Ortotex.

Su diseño en forma de cuadrado de 41 x 42 cm y con un agujero central cuyas medidas son de 12 cm la parte estrecha, y 16 cm en la más ancha es de 16 cm, hace que sea adaptable a casi cualquier tipo de asiento.

Por lo general se recomienda para personas que deban guardar reposo en cama o permanecer, por espacios prolongados de tiempo, en una silla de ruedas.

El agujero central permite que la persona se sienta cómoda a largo plazo ya que no siente ninguna presión sobre este punto, y este hecho favorecer no sólo la prevención de escaras, sino también comodidad en el postparto, hemorroides, fistulas, etc.

PROS

  • Es muy ligero. Pesa tan sólo 540 gramos.
  • Sus dimensiones de 42 x 42 cm se amoldan a casi todo tipo de asiento..
  • Posee un agujero en el centro que disminuye considerablemente las zonas de presión y dolores.
  • Muchos clientes valoran que han mejorado su calidad de vida. También los aquejados por dolores de espalda.

CONTRAS

  • No cuenta con ningún tipo de funda que evite que el cojín se ensucie, lo que puede resultar antihigiénico. Además después de cada lavado tarda bastante en secarse.

Ver PRECIO y OPINIONES

UALF 

UALF
Click para Más Info

Proveniente de la marca UALF este cojín antiescaras viscoescolástico cuadrado posee un diseño ortopédico y flexible. Cuenta con dos cintas de velcro para que la persona tenga un mayor nivel de sujeción y seguridad. 

Al estar compuesto en su interior de celdas con espuma viscoelástica su figura no se ve deformada en ningún momento  al tiempo que se adapta a sillas convencionales, de ruedas, camas, etc.

Una de sus mayores cualidades es que reparte en cada una de sus celdas el peso de la persona, logrando una mejora de la circulación sanguínea, evitando así la aparición de ulceras.

Además es fácil de limpiar, totalmente impermeable y transpirable. Sus dimensiones son de 40 x 40 x 8 cm y su peso total es de 0,66 kg.

PROS

  • Posee dos cintas de velcro que permiten a la persona sentir un alto nivel de sujeción y comodidad al usar el producto.
  • Adaptable a cualquier tipo de asiento sin comprometer su estructura y forma.
  • Es muy fácil de lavar, evitando que las gallas puedan infectarse con la suciedad acumulada en el cojín.
  • Reparte de manera equitativa el peso.

CONTRAS

  • La superficie posee tendencia a deslizarse.

Ver PRECIO y OPINIONES

Cojín redondo de Queraltó  

Cojín redondo de Queraltó
Click para Más Info

Continuamos con un cojín de diseño totalmente redondo de Queraltó. Es un producto bastante económico que proporciona una gran comodidad y hergonomía, ayudando a prevenir la hemorroides y escaras.

Esta almohada ortopédica es anatómica porque distribuye el peso de todo el tronco superior del cuerpo evitando que existan puntos con alto nivel de presión. Indicado, por tanto, para enfermos que han de permanecer largo tiempo en cama o silla de ruedas, como para postparto, embarazadas, con problemas de coxis, etc.

Está relleno en su interior de fibra de poliéster 100% totalmente siliconado. Posee unas dimensiones de 44 x 44 x 9 cm y un peso de 0,5 kg y es capaz de soportar un máximo de 125 kg.

Se recomienda lavar siempre en agua fría sin centrifugar.

PROS

  • Su diseño redondo es perfecto para prevenir las hemorroides.
  • Sistema anatómico con tecnología que distribuye el peso de manera uniforme, aliviando los puntos de presión.
  • Es capaz de soportar nada más y nada menos que 125 kg, por lo que puede ser utilizado prácticamente por cualquier persona.
  • Su funcionamiento es beneficioso también para mujeres embarazadas que necesiten descansar el coxis.

CONTRAS

  • No trae ninguna funda para evitar la suciedad.

Ver PRECIO y OPINIONES

Cojín de gel sin orificio de Queraltó 

Cojín antiescaras de gel sin orificio de Queraltó
Click para Más Info

Este último cojín antiescaras esta relleno de gel líquido fluido de poliuretano y esta indicado principalmente para la prevención de escaras en pacientes que están en silla de ruedas, no obstante, también es muy aconsejable su uso en personas que acaban de dar a luz, o que sufran de hemorroides y fistulas.

Posee un nivel de tecnología que se basa en eliminar la presión acumulada en los puntos de apoyo, su gel tiene un espesor de hasta 3 cm. lo que ofrece al paciente una gran estabilidad.

La funda es totalmente transpirable y se puede lavar con agua caliente. Para ello basta con retirarla gracias a su cremallera.

El cojín tiene un peso de entre 3,5 y 4,5 kg y sus medidas son de 42 x 42 x 4 cm, pudiendo soportar a una persona que pese hasta 120 kg.

PROS

  • Internamente posee un gel poliuretano no contaminante totalmente cómodo, su espesor es de unos 3 cm.
  • Ha sido diseñado con tecnología que se encarga de aliviar los principales puntos de apoyo, para evitar sus efectos dañinos como hemorroides o escaras.
  • Es capaz de soportar un peso de 120 kg, permitiendo que cualquier persona lo use con seguridad.
  • Fácil de lavar quitando la funda con cremallera.

CONTRAS

  • Peso elevado para trasladar con una mano.
  • El gel puede volverse excesivamente duro después de un rato sentado.

Ver PRECIO y OPINIONES

Cojín Escaras Terapéutico Ortoprime

Cojín Escaras Terapéutico - Indicado para Silla de Ruedas
Click para Más Info

Recomendamos el cojín antiescaras viscoelástico anatómico de Ortoprime por considerarlo un gran aliado para prevenir y ayudar a curar las molestas escaras.

Entre sus múltiples características, ayuda a corregir las malas posturas, mejorando de manera significativa el descanso del paciente.

Este cojín está hecho con materiales de primera calidad y es muy resistente. Se ajusta muy bien al contorno del paciente, ya que tiene una espuma de memoria y un diseño ergonómico.

Nos gusta que la funda es transpirable, aspecto que le ayuda a la persona a no tener tanto calor. Además, puede lavarse sin ningún problema en la lavadora.

Otro aspecto importante es que también se adapta a diferentes tipos de sillas, desde silla de ruedas, de comedor, sillones, oficina, entre otros.

Por el lado negativo, nos hubiese gustado que el cojín fuese un poco más grueso.

Sin embargo, pese a ello, lo consideramos un buen producto, con una gran relación entre su precio y la calidad.

Este cojín es ideal para completar con otros elementos antiescaras. El objetivo será siempre tratar de prevenir su aparición y en este sentido, el cojín anatómico de Ortoprime es un gran aliado.

Se amolda perfectamente a la forma de la persona, ayuda a mejorar la postura y está hecho con materiales de calidad.

PROS

  •  funda impermeable y con cremallera
  • cómodo
  • fácil de lavar
  • transpirable

CONTRAS

  • algo fino (7 cm de altura)

Ver PRECIO y OPINIONES

 Top Cojines Antiescaras Más vendidos en Amazon…

 ¿Para que sirve un Cojín Antiescaras?

Cuando permanecemos sentados durante un tiempo prolongado sobre una superficie, bien sea porque estamos convalecientes de una lesión o simplemente por nuestra avanzada edad, suelen aparecer ulceras por presión o escaras producidas por la compresión excesiva de la piel.

cojines antiescaras anatomicos

El síntoma es evidente si estas superficies son duras o incómodas, una silla de ruedas, por ejemplo, pero si estamos mucho tiempo sentados también podría producirse en nuestra propia cama o sofá.

Los cojines antiescaras están diseñados para evitar la aparición de estas heridas y lo consiguen gracias a que reparten el peso del cuerpo de forma proporcional por toda la superficie del cojín, reducen la presión, mejorando así el bienestar y la calidad de vida de estos pacientes.

➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar el Mejor Cojin Antiescaras?

Como hemos mencionado en un principio, estos cojines antiescaras tienen una finalidad clara que no es otra que la de evitar que la persona que deba estar muchas horas sentado empiece a generar ulceras.

Además, también ayudan a mejorar la postura, lo que permite mantener la integridad en la piel, permitiendo que la persona este mucho más cómoda sin experimentar deformaciones ni dolores constantes.

Sin embargo, no todos los cojines son iguales. Existen diferencias marcadas entre un modelo y otros, y esto incide directamente en su precio, además de en las necesidades específicas que son capaces de tratar. Es por esto que a continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor cojín antiescaras precio y calidad.

Debemos tener en cuenta 2 características principales antes de realizar nuestra elección:

▷ Tipo de Flotación:

Los primeros serían los de flotación sólida que son la mejor opción para aquellas personas que aun tienen bajo riesgo de padecer escaras porque no es excesivo el tiempo que permanecen sentadas. Son, por tanto, de tipo preventivo. Por lo general, son cuadrados, bien de una sola pieza o formado por otros cuadrados más pequeños. Están rellenos de material viscoelástico, y suelen generar un alto nivel en la estabilidad, así como una distribución apropiada de la presión.

Por otro lado, tenemos los de flotación liquida. Estos, como su propio nombre indica, están compuesta por líquidos que se reparten por todo el cojín, para de esta forma absorber el peso y aliviar aquellos lugares donde se acumula la presión. Se recomienda a personas que transpiren en gran medida.

Por último, los modelos de flotación de aire, los cuales se encuentran divididos en una gran capa o pequeñas celdas de aire. Son adecuados para aquellas personas que están todo el día sentados y tienen un alto riesgo de padecer úlceras por presión.

Es importante mencionar que también hay modelos que combinan dos de los 3 tipos de flotación mencionados.

[content-egg module=Youtube template=custom/simple next=1 limit=1]

▷ Peso máximo soportado:

Un elemento importante que muchas veces no se considera pero que tiene gran impacto, es la capacidad de peso que puede soportar el cojín, dado que por lo general tiene un límite establecido. Si la persona es muy pesada puede que los resultados no sean idóneos e inclusive que se dañe el relleno del producto.

Por eso debes tener en cuenta primero el peso del paciente y allí seleccionar un modelo con suficiente capacidad de soporte.

Otras lecturas recomendadas: