Cinturón de Seguridad para Ancianos

El cuidado de nuestros ancianos, implica muchas veces la compra de elementos necesarios para dotarles de una mayor seguridad. En esta ocasión hablaremos de cinturones de seguridad para ancianos y adultos mayores, cinturones de transferencia para poder trasladar también personas con problemas de movilidad, y otro tipo de correas qué podemos también emplear.

El catálogo de cinturones qué podemos encontrar en el mercado es muy extenso, por ello, vamos a hacer un resumen de los que, en nuestra opinión, son los de mejor relación calidad precio.

Catálogo de Cinturones de Seguridad para Ancianos 2022

¿Qué Cinturón de seguridad para ancianos comprar? Los 5 mejores calidad precio

Muchos de nosotros, familiares y amigos, tenemos a nuestro cuidado, adultos mayores a los que queremos dar cuántas comodidades estén a nuestro alcance.

Nuestra responsabilidad y nuestro cariño hace te hagamos todo lo posible no solo para que sea feliz si no para que tenga todos los cuidados posibles, y por supuesto, que se encuentre seguro.

Para esta tarea, abordamos a continuación, los modelos que pueden satisfacer distintas necesidades .

Cinturón Abdominal perineal de Mobiclinic

Cinturón Abdominal perineal de Mobiclinic

Ver PRECIO

El cinturón abdominal perineal de Mobiclinic es un gran aliado para mantener mucho más seguras a las personas que, por diferentes razones, tienen tendencia a deslizarse de las sillas de ruedas, sillones o sillas en general.

Una de las características que más nos ha gustado de este cinturón, es la gran sujeción que logra tanto en la parte frontal como en los laterales.

En lo que se refiere al diseño, es práctico y funcional, pero a diferencia de otro tipo de cinturones, no se adapta a todas las personas, por lo que se debe adquirir de acuerdo a la talla correcta. Para elegir la talla correcta, se debe medir el contorno de la cadera del paciente. En base a dicha información, se elige entre dos tallas disponibles.

Por otro lado, el material con el cual está fabricado el cinturón es semirrígido para mantener la postura del paciente y transpirable para que no le de calor. 

Es fácil de colocar y quitar, ya que incorpora unas prácticas cintas de regulación.

No nos ha gustado tanto que la parte delantera no tenga un acolchado que le genere mayor comodidad a la persona. Aún así, nos parece un excelente producto, confeccionado con materiales adecuados, para conseguir la seguridad del paciente. 

PROS

  • Sujeta tanto la parte delantera como los laterales
  • Es sencillo de poner y quitar

CONTRAS

  • Va por tallas
  • La parte frontal no está acolchada

Cinturón de sujeción para mayores ORTONES

Cinturón de sujeción para mayores ORTONES

Ver PRECIO

El cinturón de sujeción para mayores de ORTONES incorpora una serie de características y elementos que nos parecen muy interesantes, por lo que nos permitimos recomendarlo. Una de esas características es que aporta una gran sujeción y seguridad a la persona que se traslada en la silla de ruedas, todo ello con un alto nivel de comodidad. 

Se trata de un producto resistente y fácil de utilizar gracias al sistema de cierre por presión. Además de ello, es posible ajustarlo mediante unas cinchas de nylon, con objetivo de que se amolde, lo mejor posible, al cuerpo del paciente.

También tiene unas hebillas con las que es más sencillo colocar y quitar el cinturón. 

Nos ha gustado mucho que el cinturón se adapta a cualquier modelo de silla de ruedas, proporcionando seguridad al paciente, evitando que la persona pueda ladearse o peor aún, caerse.

Tiene una medida de un metro sesenta centímetros, por lo que es lo suficientemente grande para adaptarse a cualquier tipo de contextura. 

Por otro lado, observamos una pequeña desventaja y es que en el caso de que la persona se mueva mucho, el cierre por presión cede un poco. Sin embargo, lo consideramos un buen producto, especialmente para mayores que no se muevan tanto pero que aún así, requieran de un sistema de seguridad adicional. 

PROS

  • Se adapta a cualquier tipo de persona
  • Su cierre de presión lo hace fácil de colocar

CONTRAS

  • Si la persona se mueve mucho, el cierre de presión cede un poco

Cinturón de sujeción para silla de ruedas con hebilla Healifty

Ver PRECIO

Recomendamos el cinturón de sujeción para silla de ruedas con hebilla Healifty, ya que tiene numerosas características que nos han gustado mucho. Uno de los elementos que encontramos más interesantes es que es muy fácil de colocar y quitar. Se adapta a toda clase de silla de ruedas y también puede utilizarse para mejorar la seguridad de los bebés en cochecitos y sillas en general. 

Este cinturón es práctico y efectivo. Está fabricado de un material cómodo y resistente como lo es el nailon de primera calidad. Este material permite que la vida útil del cinturón sea mucho más larga. También nos ha gustado que es muy suave al tacto, por lo que su uso es confortable para la persona.

En lo que se refiere al tamaño, mide 240 centímetros de largo, por lo que es muy funcional para todo tipo de cuerpos. También nos ha parecido interesante que el cinturón se adapta no solo a cualquier modelo de silla de ruedas, sino también a cualquier tipo de silla en general. Es perfecto para ofrecer una mayor seguridad a los mayores, ya que evita que puedan ladearse o caerse.

La única desventaja que le hemos encontrado es que no tiene un acolchado especial que le genere más comodidad a la persona que lo utilice. Es un poco delgado; sin embargo, consideramos que es un buen producto por la calidad de su material, resistencia y versatilidad.

PROS

  • Se adapta a cualquier tipo de persona y silla, ya que es bastante largo
  • Es resistente y cómodo

CONTRAS

  • Podría estar un poco más acolchado

Cinturón de transferencia de utilidad HANSHI

 Cinturón de transferencia de utilidad HANSHI

Ver PRECIO

El cinturón de transferencia de utilidad HANSHI es altamente recomendable, ya que además de ser cómodo y seguro para el paciente, también facilita al cuidador el poder movilizar a la persona de forma más eficaz y segura. 

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este cinturón es que está fabricado de un material muy resistente. De hecho, tiene doble reforzamiento de PVC, más cuatro prácticas asas que funcionan como puntos de apoyo primordiales para que el cuidador pueda movilizar a la persona con más facilidad. 

Otro de los aspectos que más nos gustan es que el cinturón puede adaptarse a la persona que lo esté utilizando, independientemente de si es hombre o mujer y también o de su contextura física. También tiene un cierre de acción rápida, por lo que se puede colocar y quitar el cinturón con total facilidad y rapidez. 

Por el lado negativo, nos ha parecido que las asas deberían estar mejor reforzadas, ya que pueden ceder si el paciente se mueve mucho o si complicado de movilizar.

Pese a lo anterior, nos parece que el cinturón de transferencia de utilidad HANSHI es un producto recomendable, ya que es seguro y cómodo para el paciente.

PROS

  • Es posible movilizar a la persona de una forma más eficiente
  • Muy resistente
  • Se adapta a la persona

CONTRAS

  • Si el paciente se mueve mucho, las asas ceden

HealiftyGait Cinturón de transferencia de seguridad médica

HealiftyGait Cinturón de transferencia de seguridad médica

Ver PRECIO

Recomendamos el cinturón de transferencia de seguridad médica HealiftyGait por su novedoso diseño y su utilidad. Nos ha gustado que esté hecho de un material que no solo es resistente, sino que además es muy cómodo para el paciente

Este cinturón es práctico y efectivo para movilizar al paciente de una posición a otra con mayor seguridad. Tiene unas prácticas asas para dicho fin. Además, la hebilla de plástico le facilita al cuidador que la transferencia sea mucho más estable. 

También es un cinturón muy práctico para utilizar en un proceso de rehabilitación. Sin embargo, no nos ha gustado que las asas parecen ser muy delgadas y endebles. Por lo que podrían ceder ante personas un poco más corpulentas o cuya movilización sea aún más complicada. 

Por otro lado, en lo que se refiere al tamaño del cinturón, tiene unas medidas de 75 x 13,5x 06 centímetros. Esta medida facilita la adaptación y ajuste del cinturón a diferentes tipos de cuerpos, independientemente de si se trata de hombre o mujer. 

Consideramos a este cinturón una buena opción para movilizar y levantar a los mayores con más seguridad. Además de facilitar el trabajo del cuidador, el cinturón también cuenta con un diseño y material que resulta muy confortable para el paciente. Ofrece una muy buena relación entre su precio y la calidad. 

PROS

  • Incluye unas asas y una hebilla que permiten movilizar al paciente con mayor facilidad
  • Resistente además de cómodo
  • Se ajusta a cada cuerpo

CONTRAS

  • Las asas podrían ceder

Conclusión: ¿Qué cinturón para sujetar personas mayores comprar?

Como hemos visto al analizar los distintos modelos ofrecidos, las características son distintas en función de las necesidades del anciano.

La sujeción de personas mayores o discapacitadas en sillas de ruedas es una práctica muy importante para evitar que se hagan daño.

A menudo, una persona mayor tiende a resbalar de la silla porque quizás ya no controla bien su cuerpo o porque está afectada por trastornos mentales que le llevan a abandonar la silla de ruedas.

Por eso podemos encontrar en el mercado una amplia gama de productos para la sujeción de sillas de ruedas, que van desde simples correas abdominales, para evitar que el paciente se levante, hasta las más tenaces sujeciones con arnés para adultos mayores que no controlan el tronco.

También existen cinturones de sujeción pélvica, estos últimos son ideales para evitar que el paciente se deslice de la silla de ruedas, también son ideales para las mujeres siempre que utilicen pijamas de cuerpo entero, para contener mejor sus piernas.

Si lo que buscas es una correa de sujeción para sillas de ruedas, que sea cómoda y segura, con el fin de evitar caídas o accidentes no deseados podremos optar por el Cinturón Ortones (Ver en Amazon), producto que hemos destacado su sistema de cierre con presión y la posibilidad de ajustar las hebillas de la cincha, de forma que no le quede apretado.

Sus materiales resistentes y su acolchado, nos hará estar tranquilos de que está bien sujeto, protegido y seguro.

Si por otro lado, necesitamos un cinturón de sujeción de transferencia, podemos optar por el modelo Hanshi, que tiene un precio muy asequible

Pero no solo eso, para poder asegurarlo en la silla o en la cama, es sumamente eficiente, además de dar una gran comodidad no solo para nuestro querido abuelo, si no también para la persona que va a cuidarlo.

Materiales que son resistentes para el uso diario, de forma qué con sus asas podremos colocarlo fácilmente.

También te puede interesar