Las Mejores Agencias de Cuidado de Personas Mayores de Barcelona

Cuidar de nuestros mayores no siempre resulta sencillo, especialmente porque debemos continuar haciendo otro tipo de actividades como trabajar, estudiar, atender a los niños. Necesitamos personas que nos puedan ayudar y que tengan mucha paciencia y cariño.

Encontrar a esas personas, cuidadoras profesionales y de confianza, puede ser una solución fácil y de calidad, contratando los servicios de una agencia de cuidado de personas mayores. Si estás pensando en esta alternativa, debes continuar leyendo porque vamos a compartir contigo algunas de las mejores de Barcelona, basado en los servicios ofrecidos a nuestros queridos ancianos y, por supuesto, en las referencias.

Agencias de Cuidado de Mayores de Barcelona

Opiniones de las Empresas dedicadas al cuidado de personas mayores en Barcelona

1.- Aiudo

auido

Esta agencia tiene por objetivo ofrecer un servicio integral y de calidad, para que las personas mayores puedan hacer su vida con normalidad en la comodidad de su hogar. No en vano es una de las empresas mejor valoradas de Barcelona y la clave radica en que son muy cuidadosos en la selección de las cuidadoras. 

Las cuidadoras de Aiudo no solo dominan a la perfección todas las tareas que se deben hacer a nivel doméstico, sino que además están preparadas a nivel emocional, por lo que la persona se siente cómoda en todo momento. Otra ventaja es que, si la familia requiere que la cuidadora hable en catalán, basan el proceso de selección en esta característica para asegurarse de que la contratada lo domine a la perfección. 

La asistencia de esta agencia es muy completa, puesto que incluye el acompañamiento a citas médicas, hacer las compras, todo lo relacionado con el aseo, actividades, limpieza, cocina, control de la medicación e incluso hacer pequeñas curas diarias.

Página web: https://aiudo.es/cuidado-personas-mayores-barcelona/

2.-Depencare

depencare

Otra magnífica alternativa que garantiza la mejor atención a nuestros mayores es la agencia Depencare. También ofrecen un servicio muy completo y solo trabajan con las cuidadoras de mejores referencias del mercado.

Además del servicio de cuidados a domicilio, esta empresa también proporciona el alquiler de material de ortopedia, como es el caso de camas, andaderas, sillas a motor, sillas manuales, grúas y mucho más. Cualesquiera de estos materiales también pueden ser comprados, si así lo desea el cliente.

Por otro lado, en lo que se refiere al servicio, ofrecen varias modalidades que se ajustan a las necesidades de cada cliente. En este sentido, ofrecen el cuidado por horas, cuidados de noche y cuidados 24 horas. Todo el personal, cabe destacar, está altamente cualificado y trabajan en horarios sumamente flexibles. En su página web podrás ampliar más información sobre todos sus servicios.

Página web: https://www.depencare.com/cuidado-de-personas-mayores-en-barcelona

3.- Agencia Sant Pau

Artículo relacionado: Pedalear Sentado Personas Mayores

Agencia Sant Pau

Otra agencia que está muy bien posicionada gracias a la excelencia del servicio que ofrecen es Sant Pau. Trabajan con personal altamente calificado para ayudar, acompañar y cuidar a las personas mayores que más lo necesiten.

Sus servicios se dividen en dos categorías, el cuidado por horas o el cuidado permanente. Todo dependerá de las necesidades de cada cliente. Una característica que destaca a esta agencia, es que las cuidadoras son muy profesionales, empáticas y pacientes, por lo que poco a poco se va generando una relación de confianza para que la persona se sienta completamente cómoda.

Ofrecen un servicio que incluye la ayuda en el aseo personal, labores básicas del hogar, cuidado por las noches, elaboración de comida deliciosa y con buen aporte nutricional, entre muchos otros. En este caso, además, la agencia tiene una garantía de 12 meses, para sustituir el personal en caso de que no cumpla con las expectativas de la familia.

Página web: https://www.serviciodomesticosantpau.com/cuidado-de-ancianos-barcelona

  • Dirección Carrer del Rosselló, 435, 3º 4º
  • Teléfono: 934 33 46 89

4.- Wayalia

Wayalia

Esta empresa es líder en el sector de cuidado de personas mayores a domicilio. Cuentan con más de 26.000 cuidadores y más de 5.000 familias han contratado los servicios de Wayalia con magníficos resultados.

Entre los múltiples servicios de esta empresa, destaca la cuidadora por horas, la cuidadora interna o de 24 horas y la asistencia en los hospitales. Si la persona necesita un acompañamiento puntual en el hospital, puede conseguirlo en esta empresa, quienes también cuentan con personal experimentado en esta área de cuidado.

Todos los cuidadores son seleccionados minuciosamente para asegurarse de que solo trabajen los mejores del mercado. Además, disponen de una metodología única que les permite encontrar cuidadores que se ajusten a las necesidades y preferencias del cliente, con el objetivo de que se genere una mejor empatía desde el primer instante.

En su página web puedes encontrar más información o solicitar una asesoría personalizada para aclarar cualquier tipo de duda.

Página web: https://wayalia.es/cuidado-personas-mayores-barcelona/

Dirección: Carrer de Joan Güell, 41, 08028 Barcelona
Teléfono: 931 22 43 02

Artículo relacionado: Cortadora de pastillas

5.- Home Server

Home Server

En Home Server se ofrece un servicio de ayuda a domicilio completo, pensado en un conjunto de actuaciones formativas, preventivas y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales altamente calificados para estas laborales. 

Para acceder a este servicio, la persona debe estar en situación de dependencia, de riesgo o de vulnerabilidad. Además, deberá tener un plan individualizado de atención mediante un trabajador social y contratar los servicios de Home Server para la gestión del documento C.

Este servicio incluye la contratación de cuidadores altamente calificados, gestión y trámite del documento C y un inicio inmediato tras la contratación del servicio. Por otro lado, entre las funciones de las cuidadoras, destaca la higiene y aseo personal, curas básicas, control de alimentación, implementación paulatina de buenos hábitos en pro del bienestar de la persona.

Página web: https://homeserver.es/

  • Teléfono: 93 417 62 52
  • Dirección: Carrer de Sardenya nº 229, (4ª planta) – Barcelona 08013
  • Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas 

6.- Persohome

empresa cuidadores  de personas mayores barcelona

Esta agencia de servicios domésticos está integrada por el mejor personal para garantizar el mejor cuidado posible a las personas mayores. Los servicios ofrecidos dependen de la situación específica de cada cliente, puesto que se puede contratar un servicio por horas o permanente.

En el caso de las personas mayores, el servicio de cuidado es sumamente completo. Incluso tienen un servicio especializado para el cuidado de personas mayores que sufran de Alzheimer, quienes cuentan con una preparación adicional para lidiar con este tipo de enfermedades.

Con respecto al cuidado de personas mayores a domicilio, el servicio contempla las siguientes tareas: aseo personal, ayuda para vestirse, organización de la casa, cocina, limpieza, paseos, compras, acompañamiento al médico, control de la medicación y cuidado de enfermos en hospitales. Adicionalmente, si el cliente desea ampliar algún servicio, siempre se puede llegar a un acuerdo.

Página web: https://www.persohome.es/cuidado-personas-mayores

Dirección: Ronda de Sant Pere, 19-21, 5º1ª, 08010 Barcelona
Teléfono: 932 40 60 74

Otras Agencias de Cuidado de Mayores de Barcelona Destacadas

A continuación otras empresas que se encargan en Barcelona del cuidado de ancianos:

1CuideoWeb: https://cuideo.com/
Dirección: Carrer de Conxita Supervia, 5 · Barcelona
Teléfono: 935 52 00 21
2Interdomicilio | Servicios Domésticos en Barcelona NorteWeb: https://www.interdomicilio.com/
Dirección: Carrer de Malats, 36, 08030 Barcelona
Teléfono: 930 11 86 22
3Assisvita Asistencia Domiciliaria
Web: https://felizvita.com/barcelona/
Dirección: Carrer de Vilamarí, 86, 88, 08015 Barcelona
Teléfono: 930 12 93 92
4CuoreCare | Cuidado de Ancianos
Dirección: Carrer d’Alfons XII, 96, 08006 Barcelona
Teléfono: 680 82 20 33
5Assisteam
Web: https://www.assisteam.es/
Dirección: Carrer de les Corts, 20, 08028 Barcelona
Teléfono: 934 55 55 18

¿Qué incluye el servicio de cuidados de personas mayores en Barcelona?

Depende de cada agencia, pero la mayoría de las empresas de Barcelona de cuidadores suelen contar con las siguientes servicios de asistencia a mayores:

  • Compras, Aprovisionamiento del hogar.
  • Acompañamiento al médico.
  • Aseo personal e higiene.
  • Estimulación cognitiva.
  • Mantenimiento del domicilio.
  • Control y gestión de pautas.
  • Cocina diaria.
  • Pequeñas curas diarias.
  • Vigilancia y atención nocturna
  • Estancia en vigilia o compañía
  • Material de ortopedia
  • Empleadas para suplencias, días festivos, noches y por horas
  • Matrimonios para trabajos en fincas
  • Choferes

Lecturas de interés: