Las 5 Mejores Agencias de Cuidado de Personas Mayores

En muchas ocasiones es necesario recurrir a empresas o agencias de cuidado de personas mayores para asegurarnos de que estén bien atendidos en los momentos en que no podemos estar presentes.

En este sentido, hay agencias a las que se puede recurrir para asegurarnos de que nuestro mayor recibirá el mejor cuidado posible.

En algunos casos es posible llevarlos durante el día a espacios especialmente diseñados para este fin (residencias de ancianos o Centros de día) y en otros, contratar a un cuidador profesional para que lo acompañe en casa.

Las funciones de los cuidadores pueden ser muy amplias, dependiendo del servicio contratado. El objetivo es que la persona esté bien atendida con la comodidad de estar en casa.

Las mejores agencias de cuidado de personas mayores

1.-Cuideo. Cuidado de personas mayores y Ancianos a Domicilio

empresa cuidado personas mayores cuideo

Cuideo es una de las agencias de cuidado para personas mayores más reconocidas y respetadas. Esto se debe a que solo ofrecen un servicio cien por cien profesional y completamente personalizado en función de las necesidades de la persona.

Lo mejor es que tienen servicios que se adaptan a todos los requerimientos, desde un servicio externo por determinadas horas hasta un servicio de cuidados las 24 horas.

El objetivo de esta agencia es proveer el mejor servicio de ayuda y acompañamiento. De ahí que solo trabajen con cuidadoras con amplia experiencia y buena reputación, hacen mucho énfasis y son muy cuidadosos con el perfil de las cuidadoras.

Para el proceso de selección de las cuidadoras se verifican las referencias de otras familias, se hacen entrevistas personales, test de aptitud y verificación de documentos, entre otros pasos. En su página web podrás encontrar mucha más información sobre sus servicios y solicitar presupuesto.

Página web: https://cuideo.com/

Algunas Opiniones de sus usuarios:

Equipo muy profesional, empático y saben adaptarse a las necesidades de las familias. Todo el trámite que hay que hacer es sencillo y no dudan en resolver todas las dudas que tengas. Recomendable 100%.

Mónica Córdoba

Muy resolutivos, atentos, diligentes

Siana Siana

Artículo relacionado: El Mejor Cojín Antiescaras Del Mercado

2.- Aiudo

aiudo

Otra magnífica empresa de ayuda a domicilio para personas mayores que se destaca por combinar una gran calidad se servicio y precios competitivos es Aiudo.

No en vano es una de las empresas de cuidado de ancianos por horas que se encuentra mejor posicionada, en lo que se refiere a las opiniones o referencias de muchos de quienes han disfrutado de sus servicios.

Ofrecen diferentes modalidades de servicio, entre las que se destacan las cuidadoras internas con servicio de 24 horas, cuidadoras para los fines de semana o cuidadoras por horas.

Los servicios de esta agencia son muy amplios, ya que incluyen hacer las compras para el hogar, acompañamiento a citas médicas, todo lo relacionado con el aseo y cuidado personal, estar atentos a la medicación, limpieza y mantenimiento del domicilio, hacer la comida, hacer pequeñas curas diarias y hacer diferentes actividades que estimulen la función cognitiva de la persona.

El objetivo de esta agencia es que las cuidadoras se integren al máximo en el cuidado y termine por convertirse en una persona de absoluta confianza, con la que se sientan cómodos.

Página web: https://aiudo.es/

Opiniones:

Nuestra experiencia con aiudo es muy satisfactoria, la selección de la cuidadora fue muy acertada y el servicio de atención al cliente es muy bueno

Pablo

No puedo decir nada negativo ni de la empresa ni de la cuidadora que atiende a mi madre. Hemos tenido mucha suerte, resultó muy sencillo cuando nos decidimos a dar el paso de contratar a una persona para que ayude a mi madre en su día a día, Aiudo me respondio a todas mis dudas e inquietudes respecto a ello. Recomendable 100%

Marta

3.- VitalServit

 VitalServit

Una solución completa e integral, así son los servicios de esta agencia especializada en el cuidado de mayores por parte de profesionales altamente calificados. Los servicios incluyen ayuda a domicilio, asistencia en hospitales, ayudas técnicas e incluso teleasistencia domiciliaria.

Entre estos servicios hay que destacar que cuentan con dispositivos, utensilios o aparatos que son de gran ayuda para suplir ciertos movimientos. Son soluciones muy sencillas y fáciles de tener en la casa pero que resultan de gran ayuda para la persona. 

Con respecto al servicio de teleasistencia, el mismo consiste en la instalación de equipamiento en el domicilio, como cámaras de seguridad y sensores de movimiento, para garantizar una atención inmediata ante cualquier incidente en el interior del hogar.

Es una solución ideal para personas mayores que están en buen estado físico y mental, pero que viven solos están solos la mayor parte del tiempo.

Por supuesto, a destacar que los servicios tradicionales incluyen todo lo referente a contratación de cuidadores a domicilio, cuidado personal, estimulación cognitiva, medicación, tareas domésticas e incluso vigilarán su sueño mientras descansan.

Página web: https://www.vitalservit.com/

Opiniones:

Buenos profesionales, y atención personalizada, lo recomiendo totalmente.

Angeles

Artículo relacionado: Cubiertos Para Parkinson

4.- La Cruz Azul

La Cruz Azul

Con una amplia experiencia que se remonta a casi 30 años, esta agencia también se destaca por ser de las mejores agencias de cuidadores de ancianos del mercado. Ofrecen un servicio de muy buena calidad, por lo que son extremadamente cuidadosos con el personal que contratan para la asistencia a mayores, todos los cuidadores son minuciosamente seleccionados.

Por otro lado, el servicio de cuidar personas mayores a domicilio es completamente personalizado e integral, es como el cuidado a recibir en una residencia, pero en la comodidad del hogar, donde el mayor se sentirá mucho más a gusto. 

Ofrecen un servicio sumamente completo e integral, tanto de día como de noche, ideal para las personas que requieren asistencia domiciliaria las 24 horas.

Lo mejor es que ofrecen servicio en toda España y trabajan con los cuidadores mejor preparados del sector. En este sentido, cabe destacar que todos los cuidadores tienen formación como auxiliar en enfermería, geriatría o ayuda domiciliaria.

No en vano son una de las agencias de cuidadores más demandadas de la actualidad. En su página web podrás encontrar más información y también solicitar un presupuesto.

Página web: https://lacruzazul.com/

5.- Sanitas en casa contigo

Terminamos nuestra selección de empresas para el cuidado de personas mayores con Sanitas, una de las compañías de seguro más grandes y reconocidas de España y tienen un magnífico servicio que se llama En Casa Contigo, en el cual se ofrecen los mejores cuidados y atenciones para las personas mayores, todo a domicilio, en el espacio donde se sienten más felices y cómodos. Tienen todos los cuidados que pueden recibir en una residencia, solo que es una atención mucho más personalizada.

Este programa consiste es ofrecer a las personas mayores y sus familias el servicio de un equipo asistencial experto en proporcionar un servicio completo, incluyendo terapias proporcionadas en centros de residencias y en centros de día de Sanitas.

Para este servicio, la persona dispondrá de un coordinador de cuidados y un equipo multidisciplinar especialista en este tipo de atención. 

Es importante destacar que se puede contratar algunos servicios específicos o un programa de cuidados continuos. En este último aspecto, también se incluye el cuidador a domicilio, sin contar con la aplicación disponible para una atención completa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Como ventaja adicional, hay que recordar que se trata de un tipo de servicio reconocido bajo la Ley de Dependencia, por lo que puede beneficiarse de este recurso público. 

Página web: https://www.sanitas.es/sanitasresidencial/residencias-mayores/en-casa-contigo

Lecturas de interés: